Estamos cada vez más cerca de que Apple siga renovando sus productos. Se espera una renovación de la gama para profesionales de los iMac, nuevos Mac Mini y sobre todo nuevos MacBook que vengan a solucionar las asperezas que los primeros Mac M1 lanzados en España tenían. Uno de los primeros en hacerlo será el futuro MacBook Air.

Ya sabíamos que el próximo MacBook Air tendría como pieza angular un diseño muy similar a lo que vimos en los iMac de 24 pulgadascon una paleta de colores renovada y que adoptaría las mismas líneas de diseño. Sin embargo, el desarrollador y filtrador DylanDkt ha dado más detalles sobre este futuro portátil.

El más importante es que además del asunto de los colores, se confirmaría que Apple estrenará la segunda generación de procesadores M con el Apple M2 que se lanzaría con este portátil en la primera mitad del año 2022.

Un MacBook Air colorido

El tuit de Dylan es sencillo. Asegura que la segunda generación de los primeros procesadores Apple Silicon se estrenarán con el MacBook Air. Respecto a la duda sobre los futuros Mac para profesionales, los Mac Pro, Apple lanzaría una gama de procesadores exclusivos, los M1X que destacarían por poseer potencia extra para suplir las necesidades de estos usuarios.

La clave de esta filtración es que el propio Dylan ya dio información jugosa sobre el iMac de 24 pulgadas y el iPad Pro 2021, que estrenó en su interior el procesador M1. Además, lo dicho por el filtrador ya nos es ciertamente conocido; sin ir más lejos, Jon Prosser ya dijo meses atrás algo similar al respecto del que será el MacBook más barato de la línea Apple Silicon de Apple.

Posibles nuevos colores para el MacBook Air Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Según aseguró Prosser en su día, Apple traería una paleta de colores extensa para el MacBook Air. Presumiblemente, la misma paleta que hemos visto en el iMac de 24 pulgadas, heredando los mismos marcos y teclados blancos. Además, según el analista Ming-Chi Kuo, habrá una variante con pantalla Mini-LED de este portátil en el año 2022.

Nucleos por dóquier

Anteriormente, Bloomberg ya dio pistas sobre estos nuevos procesadores, que irían destinados al público profesional y entusiasta. Con la presentación del M1, quedó la duda sobre qué pasaría con los Mac Pro, los procesadores de gama más profesional de Apple, que montan procesadores Intel en la actualidad debido a los requerimientos de potencia que sus usuarios precisan.

Mac Pro de Apple. Apple Omicrono

Estos nuevos procesadores podrían llegar en un Mac Pro "de formato medio" que montaría hasta 32 núcleos de potencia, junto a GPUS de hasta 128 núcleos. De nuevo, procesadores dedicados a la creación de contenido y gestión de multimedia a nivel profesional.

Es complicado que veamos tan pronto un Mac Pro con Apple Silicon, especialmente con los rumores sobre un nuevo Mac con procesador Intel que se lanzaría este año o el que viene. Sea como fuere, saldremos de dudas a finales de año, cuando Apple vuelva a presentar productos en futuros eventos, como los iPhone 13.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas