En la WWDC 2021 Apple dio a conocer todas las novedades de los sistemas operativos de sus principales plataformas. iPad, iPhone e incluso Mac recibieron su buena dosis de novedades. En este último caso, el Mac, vimos el nacimiento de macOS Montereyy no llegó exento de dudas.

Noticias relacionadas

Porque recordemos que hace prácticamente un año Apple anunció su abandono a Intel y el proyecto Apple Silicon, para traer sus propios procesadores a sus ordenadores. La pregunta fue sencilla: ¿llegarán las mismas novedades de macOS Monterey a los ordenadores basados en Apple M1 y a los basados en Intel?

Desgraciadamente, la respuesta es no. En una página dedicada a las principales características de macOS Monterey, Apple explica que una parte de las novedades del sistema estará reservada para los dispositivos con procesador M1, y que se quedan fuera en sus variantes Intel. Es decir, que llegarán por ahora solo a los MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac Mini M1 actuales.

macOS Monterey, limitado

Safari en macOS. Apple

Afortunadamente, no son ni funciones especialmente importantes ni que afectan al sistema operativo. Sí es cierto que son pequeñas mejoras que pueden hacer más fácil el uso de macOS, no son imprescindibles para el uso de Monterey. Esta es la lista:

  • Modo retrato en FaceTime.
  • Live Text, la detección de texto en fotografías
  • El globo terráqueo en 3D en la nueva aplicación de Mapas
  • Los mapas detallados de la aplicación
  • Text-to-speech, la función que transcribe texto a audio hablado en idiomas adicionales
  • Dictado sin conexión

No son las únicas limitaciones; las funciones de AirPlay y el audio espacial sólo estarán disponibles en Macs del 2018 y posteriores. El Universal Control también estará reervado para algunos modelos seleccionados del 2016 en adelante. Esto incluye prácticamente a todos los Macs de Intel anteriores a los Mac con M1, por lo que es importante que revises si tu Mac es compatible con estas funciones en esta web.

Desde luego, este es un indicativo de las intenciones de Apple para segmentar todavía más los Mac con Intel y los Mac con M1. Desde luego, puede ser toda una limitación para muchos usuarios, ya que los modelos con Intel son bastante superiores en número a los M1. Aunque tendremos que esperar a finales de año, momento en el que veremos presentarse los primeros MacBook y Mac con procesadores M1 mejorados.

También te puede interesar...