Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect Dyson

Hardware

Dyson lanza su aspiradora con láser que revela el polvo que no se ve

Dyson lanza en España su aspiradora V15 Detect. No sólo es la más potente que la compañía haya creado, sino que destaca por usar un sistema láser para detectar el polvo. 

30 junio, 2021 11:09

Noticias relacionadas

Dyson, la compañía de tecnología que destaca por sus aspiradoras y equipos de ventilación, trae a España la nueva Dyson V15 Detect, la nueva generación de aspiradoras sin cable incorpora un láser para hacer visible el polvo que no vemos. Este modelo va un paso más allá de aumentar la potencia o su capacidad de higienización.

La nueva gama es capaz de identificar, eliminar, medir y contar las partículas de polvo microscópicas gracias a una tecnología láser que identifica estas partículas con un tamaño de hasta 10 micras. Asimismo, cuenta con un sensor piezoeléctrico para proporcionar una prueba empírica de aquello que se está aspirando.

La detección láser del polvo identifica las partículas de polvo invisibles gracias a un láser verde con la inclinación idónea, que está integrado en el cepillo fluffy. La idea es que no quede ni una mota de polvo por aspirar. Asimismo, la detección acústica del polvo proporciona garantías de una limpieza profunda.

El usuario podrá ver en la pantalla LCD tanto las dimensiones como el número de partículas, de modo que proporciona una prueba de la suciedad en tiempo real de la limpieza que se está realizando. "Esto es posible gracias a un sensor piezoeléctrico que aumenta automáticamente la potencia", ha explicado la compañía durante la presentación. 

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect

Diseñada por 370 ingenieros

Uno de los grandes retos de Dyson es innovar sobre sus propios productos. Es por ello que desde la compañía explican que para mejorar su última aspiradora y ser su nuevo modelo de referencia, han tenido que trabajar en ella un equipo de más de 370 ingenieros en todo el mundo. 

La idea del nuevo sistema láser nació cuando un ingeniero de Dyson vio esas partículas suspendidas en el aire dentro de la casa que brillan con la luz solar. A partir de ahí, comenzó a investigar para ver cómo era capaz de aplicar este fenómeno al polvo invisible que se encuentra en el suelo de casa. El equipo llevó a cabo experimentos en el laboratorio con diferentes láseres, para comprobar cómo podrían obtener este resultado y nació así esta nueva solución.

Finalmente el equipo de ingenieros ha integrado un láser de diodo verde en el cepillo Slim Fluffy posicionándolo en un ángulo de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo. El color fue escogido por su capacidad para crear un mayor contraste, logrando revelar el polvo oculto en la superficie del suelo, que normalmente es invisible para el ojo humano, para identificarlo y eliminarlo con facilidad.

Para comprobar que se está aspirando correctamente, la nueva Dyson cuenta con una tecnología que permite medir el polvo y visualizar los resultados directamente desde la pantalla. 

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect Dyson

Para hacerlo, se ha integrado un sensor piezoeléctrico dentro de la aspiradora. Los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas que se miden y se cuentan hasta 15.000 veces por segundo. El polvo entra en la aspiradora y golpea este sensor piezoeléctrico al entrar en el contenedor y las vibraciones leves se convierten en señales eléctricas. El tamaño y la cantidad de polvo se muestran en la pantalla y así el usuario sabe cuánta cantidad de polvo ha eliminado.

Más allá del sistema láser y el nuevo sensor, la Dyson V15 Detect cuenta en su interior con el motor Dyson Hyperdymium, que genera hasta 240 vatios de aspiración, un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99% de las partículas de polvo hasta 0,3 micras, para una limpieza profunda y más potente. Asimismo, la nueva Dyson viene con nuevos cepillos antienredos pensando en esos pelos que se quedan por casa.

Diferentes formatos

Más allá de su nuevo aspirador, Dyson ha concebido llevar la nueva tecnología a otros formatos: uno más pequeño y otro más grande, todo con la idea de adaptarse a las diferentes necesidades familiares. 

La Dyson V12 Detect Slim es el modelo más pequeño. Es una aspiradora sin cable más ligera, con una potencia de aspiración de 150 AW. Está dotada también con la tecnología láser integrada en el cepillo Fluffy además del resto de tecnologías clave de Dyson. Además, en lugar del gatillo, el dispositivo está dotado de un botón único de encendido/apagado que permite al usuario cambiar de mano mientras se limpia entre los obstáculos, haciendo fácil y llevadero el proceso de limpieza.

Por su parte, la Dyson Outsize es de mayor tamaño y está diseñada para limpiar espacios de gran amplitud y con mayor cantidad de suciedad, con un contenedor un 150% más grande y el cepillo XL High Torque un 25% más amplio. Igualmente la Outsize está dotada del cepillo Fluffy con detección láser del polvo.

Precio y disponiblidad

Con respecto al precio y disponiblidad, la nueva V15 Detect estará disponible a partir del 14 de julio a partir de 699 euros, mientras que la V12 Detect Slim llegará a tiendas a partir del 12 de septiembre desde 599 euros y la Dyson Outsize lo hará a partir del 2 de agosto de 799 euros. Los modelos se podrán adquirir en Dyson.es, así como en la tienda Dyson Demo store del centro comercial La Maquinista, en Barcelona.