Dyson Pure Humidify+Cool

Dyson Pure Humidify+Cool Dyson Omicrono

Hardware

Dyson lanza en España su todo en uno: purificador con humidificador y ventilador incorporado

Dyson acaba de lanzar en España su purificador Dyson Pure Humidify+Cool, un aparato todo en uno que tiene ventilador incorporado y humidifcador.

23 septiembre, 2020 18:38
Manuel Fernández Chema Flores

Noticias relacionadas

Dyson ha lanzado en España el Pure Humidify+Cool, su primer purificador, humidificador y ventilador encapsulado dentro de un único dispositivo. Está pensado para humidificar y purificar de forma higiénica el aire de la habitación, así como para refrescarlo en los meses de verano. De este modo, la idea de la compañía es que su nueva máquina pueda usarse durante todo el año. 

"La calefacción y el aire acondicionado favorecen a que estemos cada vez más expuestos al aire seco. Muchos ignoran que las bacterias y los virus pueden proliferar en ambientes en los que el aire sea excesivamente seco o húmedo", explica la compañía. El detalle de algunos humidificadores es que necesitan un excesivo mantenimiento ya que si el agua no es suficientemente tratada, la mezcla con el aire contaminado puede ser aún peor. 

Detecta, captura y proyecta

El purificador de Dyson realiza múltiples funciones.

El purificador de Dyson realiza múltiples funciones. Dyson Omicrono

El funcionamiento del purificador de Dyson se basa en tres preceptos: detectar, capturar, y proyectar. Los láseres del dispositivo miden e identifican las partículas microscópicas. Otro sensor detecta el volumen de Compuestos Orgánicos Volátiles o COV presentes como el benceno o el dióxido de nitrógeno. Una vez hecho esto, un tercer sensor mide la humedad relativa y la temperatura.

Los filtros sellados de microfibra capturan hasta el 99,95% de los contaminantes microscópicos de hasta 0,1 micras, incluidos los alérgenos o las bacterias. El carbón activado elimina gases como el benceno o el NO2. Finalmente, la tecnología Air Multiplier de Dyson proyecta todo este aire purificado y humidificado a toda la habitación.

El dispositivo, además, cuenta con varios modos de flujo de aire para adaptar el purificador al ambiente. El Modo Brisa, como su nombre indica, emulará la sensación de una brisa para los días calurosos. El modo ventilador crea una corriente de aire hacia adelante para sofocar el calor y el modo difuso se vale de los laterales del llamado Jet Axis Control para cerrarse. El deflector se abre y el aire es impulsado por la parte posterior. Por lo tanto, se purifica y humidifica el ambiente sin refrescarlo.

Láseres contra bacterias

Purificador Dyson.

Purificador Dyson. Dyson Omicrono

Para conseguir este ambiente higiénico dentro de casa, Dyson ha incorporado a este dispositivo una luz UV-C que daña las bacterias del agua desestabilizando su ADN para que no puedan reproducirse. Este proceso tarda únicamente una billonésima de segundo con la contrapartida de que depende de una exposición a la luz UV-C.

Los ingenieros de la compañía desarrollaron un tubo reflectante de politerafluoroetileno por el que pasa la luz UV-C para que ésta se refleje de un lado a otro. Una vez el agua es bombeada desde el depósito y pasa por los rayos, la luz UV-C mata hasta el 99.9% de las bacterias. El agua ya tratada rellena el evaporador, que cuenta con una rejilla especial que aprovecha las propiedades antimicrobianas para evitar el desarrollo de las bacterias.

El purificador elimina los minerales del evaporador de forma sencilla.

El purificador elimina los minerales del evaporador de forma sencilla. Dyson Omicrono

Para evitar que haya residuos minerales en el evaporador, se ha diseñado un ciclo de limpieza que elimina la suciedad de las piezas expuestas al agua. Si el dispositivo lo necesita, se iluminará un botón y la pantalla LCD guiará al usuario en el proceso de limpieza.

Precio y disponibilidad

El Dyson Pure Humidify+Cool ya se puede comprar en España a través de la tienda de Dyson en dos colores: blanco y negro. Su precio de venta al público es de 699 euros.