Hace un tiempo que Nikon, al igual que Canon, Sony y demás firmas, saltaron al mundo de las cámaras sin espejo en España. Ahora, vuelve a intentarlo con un nuevo lanzamiento: la Nikon Z FC, una nueva mirrorless que apuesta casi de forma total al estilo retro, inspirándose en las cámaras analógicas de antes.

Que no nos engañe su diseño. Pese a que esta cámara tiene un estilo prácticamente calcado al de cámaras más antiguas, la tecnología de su interior es más que nueva. Pertenece a la última serie de cámaras Z de Nikon, y dispone de sus últimas tecnologías.

De hecho, tiene mucho en común con su hermana, la Nikon Z50. Dispone de un sensor APS-C de 20,9 megapíxeles, pantalla táctil y un visor electrónico OLED junto a otras bondades, como carga vía USB-C.

La nueva Nikon 'retro'

Nikon Z FC. Nikon Omicrono

Nikon ha plasmado la idea de lo 'clásico' al extremo en esta nueva Nikon Z FC. Lo vemos en los diales de la cámara, que permiten por ejemplo cambiar los valores de velocidad de obturación, ISO y compensación de la exposición.

En las cámaras digitales convencionales, se suelen usar diales más pequeños que den espacio a otros botones; en esta ocasión, tenemos diales dedicados para cambiar los valores manualmente, además de algunos más pequeños.

Esta cámara disfruta de un ISO nativo de 100 a 51.200, sistema híbrido de enfoque automático AF con 209 puntos y cubre el 87% del encuadre total. Puede capturar vídeo a 4K 30 fps como máximo y la montura usada es la Z, la misma que usan las Nikon Z de última generación. Los usuarios podrán usar lentes Full Frame en esta Nikon Z FC.

Diales de la Nikon Z FC Nikon Omicrono

Junto a esta cámara, Nikon ha presentado un nuevo objetivo de 28 mm (un equivalente a 40 mm en Full Frame) que además tendrá una edición especial con una estética específica que emulará la de los objetivos Nikkor D antiguos, para seguir la línea 'retro' de la cámara. También lanzará una versión plateada al estilo clásico de su 16-50, que será la lente de kit de esta cámara.

Precio y disponibilidad

La Nikon Z FC costará 959 dólares sólo el cuerpo, y se venderá un kit con el 16-50 en tono plateado por 1.099 dólares. Si queremos optar por el 28 milímetros, el pack subirá hasta los 1.199 dólares, y habrá una versión tanto en plateado como en negro, pero con la misma filosofía.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas