Después de que Canon anunciara el desarrollo de la Canon EOS R3, la que será la futura cámara de gama profesional de la marca en España, ha pasado un tiempo. Ahora, las fases de desarrollo de este dispositivo han avanzado, y Canon ha dado a conocer más información de su nuevo portento tecnológico para profesionales.

Y es que Canon ha dado el paso lógico con esta Canon EOS R3: hacer una variante mirrorless de su mejor réflex, la Canon 1DX Mark III. Esta cámara Full Frame ha servido para otorgar a la Canon EOS R3 algunas de sus mejores ventajas, como la de poder usar en una cámara de este estilo la montura RF que tan buenos resultados ha dado.

Entre las principales características de la Canon EOS R3 nos encontramos con el mismo sellado (o prácticamente el mismo) que el de la Canon 1DX Mark III, así como un cuerpo de formato medio con doble empuñadura y por fin pantalla abatible para poder vernos a nosotros mismos.

Más detalles de la EOS R3

Canon no ha desvelado absolutamente todos los detalles de esta EOS R3, y faltan por conocer datos importantes como el peso o las medidas respecto a la 1DX Mark III, su predecesora espiritual. Sin embargo, los usuarios que conozcan estas cámaras sabrán que Canon ha escogido lo mejor de dicha gama de dispositivos para vitaminar a la R3.

El cuerpo está hecho de aleación de magnesio, cuenta con LAN por cable y WiFi de 5 GHz. Detalle importante: montará la misma batería LP-E19 que las Canon 1DX Mark III, lo que además de garantizar una autonomía excelente ayudará a los usuarios que estén en el sistema 1DX a transicionar de forma más sencilla a la EOS R3.

Entre los añadidos de esta EOS R3 destacan su pantalla abatible, sus 3 diales operacionales y una nueva zapata con comunicación de datos y electricidad. De nuevo, el cuerpo es prácticamente idéntico al de una 1DX Mark III, lo que implica que esta EOS R3 llevará una doble montura nativa para usarla en vertical y el mismo sistema de sellado de batería de las 1DX Mark III.

Respecto a las características técnicas, la EOS R3 estrenará un nuevo rastreo de coches de carreras y de motos, un modo pensado para fotoperiodistas deportivos que necesiten un foco permanente en estos vehículos. Se incluyen ráfagas de 30 fps RAW, y además podremos activar accesorios como el Speedlite con el disparador electrónico.

Comparación entre la EOS R3 (izquierda) y la 1DX Mark III (derecha) Manuel Fernández Omicrono

Tendrá un rendimiento en baja luz espectacular; el enfoque automático podrá funcionar a -7.0 EV de exposición, gracias en parte al estabilizador de 8 pasos coordinados que tendrá el cuerpo de la cámara. El vídeo también ha sido ampliamente mejorado, sobre todo después de cómo ha virado la industria hacia este mercado y de las características de vídeo que poseen las Canon EOS R5 y R6.

Se introduce el 4K Canon Log 3 para la calibración de color, 4K sobremuestreado y grabación de vídeo RAW de forma interna. Es decir, que si bien esta cámara tendrá un foco principal en fotografía periodística y de deporte, también tendrá una capacidad de vídeo excelente.

Desgraciadamente, estos son todos los datos revelados hasta ahora de la EOS R3. Esta cámara vendrá a competir con las principales alternativas de Sony y Nikon, en estos casos la Sony A1 y la Nikon Z9, siendo esta última una cámara aún en desarrollo. Tendremos que esperar a que se lance al mercado para comprobar qué tan buena es la R3.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas