Samsung lleva siendo la referencia en pantallas en móviles ya varios años, como Sony o LG lo son en televisores de alta gama. Pero la empresa coreana también esté peleando por ser una de las firmas relevantes en la fotografía con smartphones.

Para ello presentaron en 2013 ISOCELL, su tecnología de sensores fotográficos, que evolucionó años después a ISOCELL Plus. Ahora llega la siguiente iteración, ISOCELL 2.0.

Los ISOCELL 2.0 mejoran la captación de luz

La diferencia entre la primera versión y la segunda es similar a la que vemos entre la segunda y esta nueva, la tercera.

Samsung ha ido mejorando la construcción de los píxeles para que cada vez reaccionaran mejor a la luz y pudieran controlar la calidad del color que representaban sin necesitar mucho espacio.

En ISOCELL 2.0 el material entre los diferentes diodos de los píxeles ha cambiado y ahora refleja menos luz, lo que significa que será posible hacer sensores más grandes, con más resolución y detalle sin comprometer otros parámetros. Se explica muy bien en el vídeo:

Por el momento no sabemos qué móviles usarán este tipo de sensores y es posible que hasta los Note 21, S22 o nuevos plegables de Samsung no se vean en unidades finales, pero es muy probable que sea esta tecnología la que permita aumentar la resolución.

Llevamos ya un tiempo escuchando rumores sobre los sensores de móviles de 200 Mpx y este tipo de avances acercan esa realidad más que nunca.