Cualquier smartphone moderno que podemos comprar en España a partir de 200 euros tiene una cámara relativamente decente, e incluso alguna incluye lentes ultrawide y macro, ofreciendo muchas más posibilidades.

Comprar una cámara dedicada no está muy alto en la lista de prioridades del consumidor medio, y la mayoría se conforma con su móvil; pero aún hay demanda de productos más tradicionales y compañías como Polaroid no han desaparecido aún.

De hecho, los productos de esta legendaria marca están más de moda que nunca, gracias a las tendencias 'retro' que han crecido tanto en los últimos años; lo vimos cuando Polaroid revivió su cámara clásica en el 2017.. Es algo más que un estilo, y productos como la nueva Polaroid Go demuestran que se puede seguir innovando manteniendo la estética de antes.

Polaroid Go

Estamos ante la cámara instantánea analógica más pequeña del mundo, todo un logro teniendo en cuenta que se basa en los mismos principios que las Polaroid "de siempre", y no es simplemente una cámara digital unida a una impresora portátil.

Esto es importante porque eso significa que las fotos tomadas con la Polaroid Go conservan todo lo que hace especiales a las Polaroid, pero lo consigue en un tamaño diminuto: 10,4 x 8,3 x 6 centímetros. Lo suficientemente pequeña como para llevarla encima y de hecho, la idea es que siempre la tengamos a mano.

Nueva Polaroid Go Polaroid Omicrono

El objetivo de esta cámara es que podamos hacer fotografías en cualquier momento y situación, de manera instantánea y sin necesidad de sacar el móvil ni tocar ninguna configuración. Sólo apunta y dispara, y al momento tendrás un pequeño recuerdo, como antes.

Completa pese al tamaño

Sorprendentemente, que la cámara sea simple no significa que esté incompleta. Cuenta con funciones muy útiles, como un temporizador para hacer fotos con los amigos. Es evidente que es una cámara dirigida a la generación de Instagram, por la inclusión de un espejo en la parte frontal que nos permite hacernos 'selfies' sin problemas. También tenemos un flash dinámico y la posibilidad de hacer fotografías de doble exposición.

Puede que las fotos resultantes sean demasiado pequeñas para apreciar los detalles, pero seguro que llamará la atención de quienes quieran crear su propio álbum de recuerdos, uno físico y no virtual.

La Polaroid Go por el momento no tiene precio en España; en EE. UU. ha salido esta semana por 99 dólares.

Noticias relacionadas