Entre el año 2020 y el 2021 hemos tenido importantísimos lanzamientos en el mercado de la fotografía en España, especialmente en la gama alta. Canon arrancó con sus Canon EOS R5 y R6, mientras que Sony lanzaba sus todopoderosas Sony A7S III y Sony A1, sus dispositivos más potentes. Ahora le toca el turno a Nikon, que ha anunciado que está trabajando en su Nikon Z9.

Y decimos "trabajando" porque la cámara aún no se ha anunciado oficialmente, pero la firma no se quiere quedar atrás. La empresa sabe que el mercado de la gama profesional está más completo que nunca, y se están dando prisa para lanzar al mercado la que será su cámara mirrorless más potente.

No hay apenas detalles técnicos de la cámara, pero Nikon promete estar a la altura de las monstruosidades fotográficas que todos sus rivales han ido presentando en estos últimos meses.

La Nikon Z9, en camino

Como decimos, Nikon no ha dado detalles técnicos de la cámara, señal de que aún queda trabajo por hacer. De hecho, solo han publicado una única imagen de la cámara, que ya nos dice mucho de cómo será. Competirá con las cámaras cinematográficas de Canon de entorno profesional, las EOS C, y las Sony Alpha 1 pero en este caso con un factor de forma muy tradicional.

Nikon Z9. Nikon Omicrono

Ya que a diferencia de lo que vimos con las Alpha 1 de Sony, Nikon ha decidido acercarse mucho más al factor de forma completo de cámaras réflex profesionales como las 1DX de Canon, en vez del formato completo full-frame de las Nikon Z inferiores. De hecho, esta parece un híbrido entre la Nikon Z7 y la DSLR de formato completo Nikon D6.

Las únicas palabras respecto a esta cámara por parte de Nikon son que la Z9 tendrá "el mejor rendimiento en fotografía y vídeo en la historia de Nikon". Estrenará un sensor de formato completo completamente nuevo y un motor de procesamiento de imágenes renovado, que además soportará vídeo en 8K.

No es la primera vez que Nikon lleva a cabo esta estrategia; la D6, sin ir más lejos, se anunció su desarrollo en septiembre del 2019 y acabó llegando en febrero del 2020. Por lo que aún quedan unos meses para comprobar si la Nikon Z9 estará a la altura de sus duras competidoras.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas