Si bien las cámaras de acción son geniales para conseguir tomas increíbles, tienen un pequeño inconveniente; a la hora de usarlas, no podemos manipularlas por motivos obvios. GoPro quiere solucionar este problema con su nuevo mando a distancia, ahora compatible con su última cámara.

La firma realiza un doble lanzamiento, el del mando The Remote y el de la actualización de firmware de la GoPro Hero9 para que ambos dispositivos sean compatibles. La actualización, por otra parte, añade numerosas ventajas a la cámara, como mayores velocidades de transferencia y compatibilidad con micrófonos externos.

The Remote, por su parte, es un mando a distancia equipado con Bluetooth que tiene el tamaño de un smartwatch, para que podamos controlarlo en todo momento. Por supuesto, tiene las resistencias necesarias para aguantar el trote que le vayamos a dar.

Un mando a distancia de GoPro

'The Remote', el mando a distancia de GoPro. GoPro Omicrono

El mando a distancia soluciona el gran inconveniente de no poder manipular la cámara de acción que llevamos encima debido, obviamente, a la acción. El mando se puede acoplar de distintas formas, ya sea por ejemplo a la ropa o al manillar de la bicicleta.

Las funciones del aparato son variadas; podremos encender y apagar la cámara, cambiar de modo de grabación y pulsar el botón del obturador para controlar cuándo empieza y cuándo acaba la grabación. De hecho, es capaz de controlar hasta 5 cámaras GoPro de forma simultánea, siempre dentro de un rango de 60 metros.

La versión global llega en este mismo mes de febrero (por ahora solo se puede comprar en Norteamérica) y tendrá un coste de 89,99 euros, y los suscriptores de GoPro tendrán una rebaja de un 30%. Es compatible con la Hero9 Black, la Hero8 Black y la GoPro Max. Para poder usar el mando, necesitaremos actualizar nuestra GoPro a la última versión de firmware.

Mando acoplado a una bicicleta. GoPro Omicrono

Esta versión de firmware, además, trae ventajas adicionales. Mejora la transferencia inalámbrica de contenido hasta en un 30%, desde la cámara hasta la aplicación. Se mejora el rendimiento de la función HyperSmooth, se añade un botón deslizante a modo de acceso directo a la cámara lenta, y se mejora la precisión del GPS.

Por último, se añade la compatibilidad con la transmisión en directo usando el módulo de lente Max, así como la compatibilidad con el adaptador de micrófono de GoPro de 3,5 milímetros, permitiendo así usar micrófonos externos y no depender del módulo multimedia de GoPro para la Hero9 Black.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas