Leitz Phone 1

Leitz Phone 1 Leica Omicrono

Hardware

Leica lanza su primer móvil y tiene el sensor más grande del mercado

Se ha lanzado el primer móvil de Leica, el Leitz Phone 1. Un dispositivo que cuenta con el sensor de cámara más grande del mercado y unas especificaciones sorprendentes.

17 junio, 2021 13:51

Noticias relacionadas

En España estamos acostumbrados a que los fabricantes de smartphones hagan alianzas con firmas fotográficas de renombre y así conseguir mejores resultados en sus cámaras. Lo vimos con Nokia y Zeiss, con OnePlus y Hasselbladcon Huawei y Leica. A lo que no estamos acostumbrados es a que una firma fotográfica lance su primer móvil.

Sí, Leica vuelve a sorprender y esta vez lejos del terreno fotográfico. La compañía SoftBank ha puesto a la venta el Leica Leitz Phone 1, el primer móvil bajo la marca de la compañía fotográfica. Un teléfono dedicado al mercado japonés que, como era de esperar, tiene un importante foco en la fotografía móvil.

Tanto es así, que monta un sensor de una pulgada de 20 megapíxeles. Y sí, quizás os suene; es el mismo sensor que monta el reciente Sharp R6, el primer teléfono que lo estrenó. Y como veremos a continuación, ambos smartphones son tremendamente parecidos.

El móvil de Leica

El móvil de Leica.

El móvil de Leica. Leica Omicrono

De nuevo, insistimos en que no es la primera vez que el nombre de Leica aparece en un smartphone. Huawei y Leica han colaborado durante años, pero esta es la primera vez que un teléfono está basado en este branding. La cuestión es que este teléfono es básicamente una modificación de un Sharp R6, con las mismas características.

Y es que tanto el Leitz Phone 1 como el Sharp R6 comparten el mismo sensor Summicron F/1.9 de 1 pulgada de 20 megapíxeles con 7 lentes. Este equivale a un 19 milímetros gran angular, y como ocurre en el caso del Sharp R6, esta es la única cámara del dispositivo (incluye un sensor TOF y un flash LED). La diferencia radica en que el factor de forma del Leitz Phone 1 hace que su cámara parezca mucho más grande.

El Leitz Phone 1 es un Sharp R6 modificado.

El Leitz Phone 1 es un Sharp R6 modificado. Leica Omicrono

Este sensor, similar al que encontraríamos en cámaras compactas como las Sony RX100, es capaz de grabar 8K HDR y sobre el papel podrá captar mucha más luz y definición gracias a la amplitud del sensor, que recogerá más información.

En esencia, SoftBank ha rediseñado un Sharp R6 y lo ha comercializado bajo el nombre de Leica. Seguimos manteniendo el mismo panel IZGO AMOLED de 6,6 pulgadas en resolución WUXGA y con compatibilidad HDR y tasa de refresco de 240 Hz. 

Accesorios del móvil de Leica.

Accesorios del móvil de Leica. Leica Omicrono

Monta el último procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 888 junto a 12 GB de memoria RAM y una batería de 5.000 mAh con carga rápida. Que el Sharp R6 sea la base del Leitz 1 no es raro, ya que la propia Leica ya colaboró con Sharp para crear el sensor del R6, y ahora SoftBank da un nuevo paso en esa dirección.

El Leitz Phone 1 ha sido rediseñado por completo y ha incluido detalles curiosos, como una tapa para la lente de la cámara que podremos acoplar junto a una carcasa al dispositivo. Aunque teniendo en cuenta el precio del teléfono, querremos proteger esta carísima cámara.

Precio y disponibilidad

Leitz Phone 1

Leitz Phone 1 Leica Omicrono

Y es que este teléfono, al igual que las cámaras Leica, no es en absoluto barato. Se venderá únicamente en Japón y el móvil tendrá un precio de casi 187.920 yenes, es decir, unos 1.700 euros al cambio. De nuevo, un precio en la línea de lo que vemos por parte de Leica y sus productos.

También te puede interesar...