Sistema de alarma de Somfy

Sistema de alarma de Somfy Somfy Omicrono

Hardware Gadgets

Las siete mejores alarmas que puedes montarte para tener una casa segura

En el mercado existen una variedad de alarmas inteligentes, que incluyen cámaras y sensores, fáciles de instalar y usar para mantener la casa segura cuando no estás.

30 mayo, 2021 02:30

Noticias relacionadas

La llegada del buen tiempo a España está motivando a los ciudadanos a pasar muchas horas fuera de casa, y más tras el fin del estado de alarma por la Covid-19. Sentir que el hogar está protegido en esos momentos es una de las principales preocupaciones, pero en el mercado existen diferentes alarmas fáciles de usar para mantener segura una vivienda.

La situación actual de la pandemia también ha provocado que las casas se conviertan en un espacio de trabajo, por lo que en muchas ocasiones se ha optado por adquirir productos inteligentes para crear un espacio más confortable. De hecho, como indican en Netatmo, se espera que el 20% de los hogares españoles cuenten con, al menos, un dispositivo conectado este año

Garantizar que el hogar y todos los objetos de valor, como pueden ser las herramientas para el trabajo, estén a salvo en casa es la mayor preocupación de los usuarios. Por suerte, gracias a los avances de la tecnología, concretamente a las alarmas inteligentes, es posible saber al instante si alguien entra en la vivienda desde la distancia.

Cámara eufy de seguridad

Cámara eufy de seguridad Nacho Castañón Omicrono

En el mercado existen una gran variedad de alarmas inteligentes fáciles de instalar, ya que al funcionar con pilas y WiFi no cuentan con cables. Por lo general, tan sólo es necesario disponer de un destornillador, unos tirafondos y unos tacos. Y en otras ocasiones basta con tan sólo adherir directamente la alarma en la pared o superficie elegida.

A continuación, recopilamos las mejores alarmas inteligentes que puedes instalar cómodamente en casa para mantener seguro tu hogar cuando no estás y sin la necesidad de tener que contratar alguno de los servicios tradicionales de seguridad.

Ring Alarm, de Amazon

Uno de los sistemas de alarma inteligente más populares es Ring Alarm de Amazon (229 euros). Un equipo que no requiere de la ayuda de un técnico para su instalación y cuya configuración es bastante sencilla, ya que se realiza completamente a través de la aplicación Ring para móviles.

Con Ring Alarm se puede crear un sistema de seguridad propio en casa para tomar el control y monitorizar el sistema a través de la app. Para instalarla, basta con conectar la estación base al router a través de un cable Ethernet o una red WiFi y colocar los sensores en el lugar escogido.

Kit de alarma de Ring

Kit de alarma de Ring

Un sistema que cuenta con dos tipos de sensores: los de ventana y puertas, que incluyen un sistema magnético que se activa al abrirlas, y los clásicos que detectan el movimiento. Gracias a ellos, cada vez que pase algo en casa se recibe en tiempo real una alerta en el teléfono móvil, que se pueden personalizar con la aplicación.

Ring Alarm de Amazon es compatible con toda la gama de productos de seguridad de la marca y con Alexa, que permite usar la voz para activar, desactivar y verificar el estado de la alarma. Un equipo que dispone de tres modos de seguridad diferentes y que activa automáticamente una sirena si observa movimiento.

Además, si se adquieren cámaras compatibles, también se pueden utilizar para grabar lo que sucede en cada momento. El conjunto básico de Ring Alarm incluye una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un detector de movimiento y un extensor de alcance. De manera adicional, hay disponible una suscripción mensual de 10 euros que permite elegir tres contactos de emergencia y hasta 30 días de almacenamiento de vídeo, entre otras funciones.

Xiaomi, opción barata

El fabricante chino Xiaomi, uno de los más importantes en la industria de la tecnología, cuenta con una infinidad de productos que destacan por su buena relación calidad-precio. Entre ellos se encuentra su sistema de alarma para casa, que tan sólo cuesta 72 euros y que es fácil de utilizar.

Todo lo que incluye el kit de alarma Xiaomi Smart Sensor Set.

Todo lo que incluye el kit de alarma Xiaomi Smart Sensor Set. Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Smart Sensor Set incluye un hub de control, una pasarela Zigbee de multifunción, un interruptor inalámbrico para controlar varios dispositivos, dos sensores de movimiento y dos sensores para ventanas y puertas. Unos elementos que se conectan mediante Bluetooth a un puerto de conexión, que a su vez está conectado a Internet.

Un sistema que incluye una luz de noche y que permite conectar hasta 30 dispositivos. Además, a excepción del hub que va conectado a la red eléctrica, los productos funcionan con pilas reemplazables. Los sensores de movimiento se pueden instalar en cualquier lugar, como escondidos en una estantería entre libros, y mandan alertas de seguridad de forma remota cuando detectan movimiento en el hogar.

Al igual que en el resto de alarmas y cámaras inteligentes, a través de la aplicación Mi Control Hub se puede gestionar tanto la alarma sonora como ver qué sucede en todo momento en la casa mediante notificaciones que llegan al teléfono móvil. Incluso es compatible con el asistente de Google y Alexa de Amazon, además de con otros productos de domótica de Xiaomi.

Alarma con vídeo

Netatmo, empresa que diseña productos inteligentes para el hogar y que acaba de cumplir diez años, tiene un sistema de vídeo (361,64 euros) que permite saber todo lo que sucede en casa cuando no se está. Un kit que incluye una cámara para interiores, una sirena inteligente y varios sensores para colocar en puertas y ventanas.

Así es el sistema de alarma con video inteligente de Netatmo.

Así es el sistema de alarma con video inteligente de Netatmo. Netatmo Omicrono

La cámara cuenta con tecnología de reconocimiento facial que le permite distinguir entre un familiar, amigo o desconocido. Incluso si sucede algún movimiento que no tiene importancia. De esta forma, si entra en casa un ladrón o un okupa, el sistema avisa al usuario de forma inmediata a través de una notificación para el móvil y envía un vídeo e imagen.

Como en el resto de equipos de alarma, los sensores para puertas y ventanas son capaces de captar movimiento o vibraciones que puedan indicar que alguien la está intentando forzar. Unos sensores que también pueden enviar notificaciones, incluso si una ventana lleva mucho tiempo abierta aunque no haya nadie en casa o si están intentando abrirla.

Por su parte, la sirena puede activar automáticamente una alarma de 110 dB si la cámara detecta a un desconocido o si los sensores de movimiento saltan. De esta forma, con la aplicación se recibe un vídeo con lo que ha ocurrido y también se puede desactivar la sirena. El único pero de este sistema es que la cámara es totalmente necesaria, ya que sin ella tanto los sensores como la sirena no funcionan.

Alarma de seguridad Eufy

Eufy es una empresa de seguridad que vende docenas de cámaras, que también sirven para vigilar al perro cuando está solo, y sistemas de vigilancia. Entre ellos destaca un equipo de seguridad que está compuesto por un total de cinco dispositivos y cuyo precio es de sólo 179,99 euros.

El kit de seguridad de Eufy incluye cinco dispositivos.

El kit de seguridad de Eufy incluye cinco dispositivos. Eufy Omicrono

Un kit de alarma que incluye un teclado para desconectar los accesorios cuando se está en casa, una base HomeBase, un sensor de movimiento para pared y varios sensores para puertas y ventanas. Un equipo fácil de instalar y que no requiere de cables, ya que los sensores son totalmente inalámbricos.

Una de las características más importantes es que la autonomía de los sensores de puertas y ventana, y del de movimientos, es de hasta dos años por carga. El kit de Eufy se puede activar y desactivar rápidamente gracias a una contraseña o utilizando la aplicación para dispositivos móviles, que también permite recibir notificaciones cada vez que se detecte movimiento en casa.

Alarma de SPC

La empresa española SPC cuenta con una variedad de productos para mantener la seguridad de la vivienda. Sin embargo, destaca su sistema de alarma inteligente (106,85 euros) que incluye una serie de sensores para controlar todo lo que sucede.

Así es el kit de alarma de SPC.

Así es el kit de alarma de SPC. SPC Omicrono

El equipo de sistema de SPC incorpora desde una centralita numérica que permite gestionar las funcionalidades hasta un sensor de movimiento, un sensor para aperturas de puertas, un mando a distancia para activar y desactivar la alarma y dos tarjetas RFID, también para desactivar la alarma de forma cómoda al colocarlas sobre la centralita.

Un kit que también permite añadir un total de 50 sensores. Además, el sistema no requiere de cables y es compatible tanto con Alexa como con Google Home a través de la aplicación para móviles. Gracias a la app de SPC, se pueden recibir notificaciones cuando el sistema de alarma detecta movimiento o a una persona en casa, y tener acceso a la señal mediante WiFi o con datos móviles.

Uno de los puntos fuertes de este sistema es que su centralita incluye una función anti sabotaje, es decir, suena si alguien intenta forzarla, apagarla o desinstalarla. Además, la aplicación para móviles ofrece la posibilidad de crear listas de llamadas o SMS que alerten de alguna incidencia. Incluso permite recibir una alerta cuando el nivel de la batería de los sensores es bajo. 

Alarma de Somfy

Una de las opciones más caras que hay en el mercado es el kit de alarma inteligente de Somfy, que tiene un precio de 376,90 euros. Un sistema de alarma conectada que incluye un total siete dispositivos diferentes.

El sistema de alarma de Somfy detecta una intrusión antes de que suceda.

El sistema de alarma de Somfy detecta una intrusión antes de que suceda. Somfy Omicrono

Siendo fácil de instalar, el sistema de alarma ofrece tres sensores de apertura de puertas y ventanas capaces de detectar una intrusión antes de que suceda al reconocer las vibraciones y diferenciarlas, una sirena interior de 110 dB, dos mandos a distancia y un sensor de movimiento. Su funcionamiento es sencillo, ya que a través de conexión WiFi permite conocer en todo momento el interior de la casa.

Además, también dispone de avisos al móvil mediante SMS, notificaciones push y alerta a la policía. La aplicación para dispositivos móviles ofrece un vistazo en directo a lo que sucede, además de controlar la sirena y desactivar la alarma. Un kit que también es compatible con Alexa y Google Home, y que permite añadir un total de 50 detectores de puertas, sensores, mandos y hasta 10 cámaras de videovigilancia de la compañía.

Nest, de Google

Aunque ya no tiene disponible un sistema de alarma como tal, Google cuenta con una gran variedad de productos Nest que ayudan a proteger la vivienda, como detectores de humo, cámaras o un timbre inteligente. Entre ellos destaca Nest Cam (109 euros), su cámara para interiores que permite vigilar la casa de forma ininterrumpida en cualquier lugar.

Nest Cam de Google.

Nest Cam de Google. Google Omicrono

Google Nest Cam es una cámara de videovigilancia doméstica para interiores que permite ver a resolución HD todo lo que sucede en casa en tiempo real a través de la aplicación Nest para dispositivos móviles. Incluso dispone de visión nocturna. Además, también permite recibir alertas en el teléfono o el correo electrónico cuando detecta movimiento o ruido.

Con este dispositivo se puede estar al tanto de cualquier cambio o suceso que ocurre en el hogar cuando no hay nadie. Su instalación es sencilla, ya que tan sólo es necesario conectarla a la toma de corriente y a la red WiFi, y colocarla en el lugar elegido (de pie, en la pared o en un trípode). Una vez hecho, si Nest Cam considera que está sucediendo algo, envía alertas al móvil y una imagen clave de lo que ocurre por correo electrónico. 

Google Nest Cam.

Google Nest Cam. Google Omicrono

Nest Cam IQ (379 euros), por su parte, es una cámara de exteriores fácil de instalar y totalmente resistente a los agentes atmosféricos, como a la lluvia. Además, es a prueba de manipulaciones y es capaz de detectar a una persona a una distancia de hasta 15 metros. Al estar conectada al wifi, también puede enviar una notificación al móvil con una foto del individuo. Incluso el contenido de la cámara se puede ver en la televisión gracias a la aplicación Google Home.

Cuando detecta a una persona, los algoritmos de la cámara amplían la imagen y siguen sus movimientos de forma automática. De la misma manera, el usuario puede ampliar la imagen hasta 12 aumentos y mejorar la nitidez gracias al sensor 4K que incorpora. Entre otros detalles, esta cámara cuenta con un sistema de bisagra versátil, LED infrarrojos para una visión nocturna clara y micrófonos para hablar y escuchar en HD. También existe un modelo Nest Cam más económico (229 euros) con resolución 1080p, sin sonido HD y con zoom de 8 aumentos.

Google Nest Hello.

Google Nest Hello. Google Omicrono

Otra opción para proteger la casa es instalar Nest Hello (248,99 euros), un timbre inteligente capaz de reproducir vídeo en HD y ofrecer imágenes claras y nítidas, incluso por la noche. Un dispositivo diseñado para que con tu móvil puedas estar al tanto de cualquier movimiento en la puerta de tu casa, desde la llegada de una persona hasta si hay un paquete en el suelo.

Una de sus principales características es que transmite información durante todo el día, permitiendo incluso repasar el historial de las tres horas posteriores. Un timbre que se conecta al wifi y que incluye una cámara de alta definición, con HDR y un campo de visión de 160 grados. Además, también envía alertas si detecta a una persona, movimiento o ruido, y si se queda sin pilas. Incluso permite grabar mensajes para que suenen cuando no se está en casa y tocan al timbre.

Te puede interesar...