Beosound Explore.

Beosound Explore. Bang & Olufsen Omicrono

Hardware

El nuevo altavoz de Bang & Olufsen es ultrarresistente y pensado para la aventura

Bang & Olufsen lanza al mercado el Beosound Explore, un altavoz portátil premium que llega con un clarísimo enfoque en la aventura, con cuerpo de aluminio y resistencia al agua.

20 mayo, 2021 13:44

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano, es cada vez más común querer salir de viaje, de acampada o ir a sitios clásicos como la playa. En España es casi ya una tradición acompañar dichos viajes con un altavoz portátilLos fabricantes, por estas fechas, preparan lanzamientos de este estilo y Bang & Olufsen no iba a ser menos con su nuevo altavoz Beosound Explore.

Este dispositivo promete aguantar todo lo que le echen, ya que se constituye como un altavoz portátil ultrarresistente. Está específicamente pensado para viajes, y por ello incorpora ventajas casi imprescindibles en este contexto, como sería la resistencia al agua IP67 y la ligereza.

Es resistente a los arañazos, es compacto y cuenta con una superficie de aluminio anodizado de tipo 2 para su protección, lo que nos evitará el desgaste en caso de llevárnoslo mucho en una mochila, por ejemplo.

Un altavoz para viajes

Beosound Explore en color verde.

Beosound Explore en color verde. Bang & Olufsen Omicrono

De hecho, el que este dispositivo esté hecho de esta forma no es un tema baladí; Bang & Olufsen asegura que este es el primer altavoz fabricado así del mercado. El pasador que nos permite colgarlo de nuestra mochila también está fabricado en aluminio y además se incluye una correa de sujeción para poder sujetarla mejor y guardarla mejor en nuestras mochilas.

Pese a su construcción, el Beosound Explore pesa 631 gramos y dispone de una batería que nos dará hasta 27 horas de reproducción de música a volumen medio. Por supuesto, esta cifra dependerá principalmente del uso y del volumen al que escuchemos la música. Si mantenemos el volumen mucho tiempo, la batería durará menos.

Beosound Explore.

Beosound Explore. Bang & Olufsen Omicrono

En cuanto a sonido, de nada sirve tener un altavoz resistente si por ello su sonido está limitado. El Explore cuenta con controladores duales de rango completo de 1,8 pulgadas y la firma especifica que el rendimiento auditivo ha sido desarrollado pensando claramente en exteriores. Esto implica que los bajos necesitan tener más potencia debido a que principalmente no tendremos superficies en las que el sonido rebote.

El Explore puede reproducir bajos de hasta 59dB de potencia y la rejilla exterior de 360 grados ayuda a que el sonido sea omnidireccional, lo que ayudará a la percepción del sonido en exteriores con ruido de naturaleza. Eso no repercutirá negativamente en el resto de frecuencias, ya sean medias o altas.

Precio y disponibilidad

Beosound Explore en dos colores.

Beosound Explore en dos colores. Bang & Olufsen Omicrono

El Beosound Explore se lanza hoy mismo y llega a la tienda de Bang & Olufsen a un precio de 199 euros. Lo hace en 3 colores; negro, plateado y verde, y ya se puede adquirir desde la web del fabricante.