JBL Xtreme 3, un altavoz Bluetooth potente.

JBL Xtreme 3, un altavoz Bluetooth potente. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el JBL Xtreme 3, un altavoz para montar la fiesta en cualquier parte

El JBL Xtreme 3 es un altavoz portátil y voluminoso pero con gran potencia y calidad de sonido, lo que le convierte en ideal para disfrutar de la música en cualquier parte.

22 abril, 2021 01:42

Noticias relacionadas

En España, cuando llega el buen tiempo, los planes al aire libre aumentan. Desde pasar la mañana en la piscina hasta irse de pícnic, las posibilidades son muy variadas. Sin embargo, todos guardan algo en común: vienen acompañados de música. Ahí es donde entra en juego JBL con su Xtreme 3 (299 euros), un altavoz portátil, potente y con una altísima calidad de sonido. 

La línea de altavoces inalámbricos Xtreme de JBL es, posiblemente, una de las mejores del mercado, y esta tercera generación llega con unas prestaciones técnicas que lo convierten en un dispositivo ideal para usarlo en cualquier lugar para animar el ambiente. 

En OMICRONO hemos estado semanas probando el JBL Xtreme 3, un altavoz con acabados de lujo y una gran potencia que rinde a un excelente nivel en interiores, aunque es en exteriores donde se le saca el máximo partido.

Diseño moderno

El JBL Xtreme 3 es un altavoz voluminoso y pesado (casi 2 kilogramos), con unos acabados robustos. Un dispositivo que está pensado para usarse de forma intensa y en cualquier tipo de terreno. Su aspecto recuerda al de un cilindro y su cuerpo está cubierto por una malla que hace que sea muy resistente a golpes y arañazos.

El JBL Xtreme 3 con la correa puesta.

El JBL Xtreme 3 con la correa puesta. Nacho Castañón Omicrono

A pesar de sus dimensiones (298.5 x 136 x 134 milímetros), se trata de un altavoz fácilmente transportable, ya que incluye una correa sólida y resistente que se engancha a dos hebillas situadas en la parte posterior. Una correa que también presenta unos relieves en la zona donde se ajusta al hombro que evitan que el Xtreme 3 se deslice mientras se camina. Incluso cuenta con un abrebotellas.

En la parte frontal aparece la marca del fabricante, con bordes de color naranja para ofrecer un aspecto más moderno, junto con la barra LED de estado de la batería. Mientras que en los laterales se encuentran unos refuerzos de goma que funcionan a modo de protección y dos altavoces para los graves de 25W RMS cada uno; mientras que en la zona inferior se sitúan otros dos para los agudos, también de 25W RMS.

Parte superior del JBL Xtreme 3.

Parte superior del JBL Xtreme 3. Nacho Castañón Omicrono

El altavoz presenta una base con gomas antideslizantes que ofrecen una gran sujeción. En la parte superior se encuentran tanto los botones de encendido y apagado como los de volumen, pasar pista, pausar y continuar; además de uno específico para la conexión Bluetooth y otro con el que activar la función 'PartyBoost', que permite sincronizar hasta 100 altavoces de la compañía.

En el interior se ubican dos altavoces de graves y los tweeter, de 20 W RMS cada uno. Por último, en la parte trasera del altavoz se incluyen la entrada para jack de 3,5 milímetros, un puerto USB Tipo-C para cargarlo y un puesto USB A para cargar otros dispositivos.

Unos puertos que están tapados para impedir que entre suciedad o agua. En ese sentido, el Xtreme 3 de JBL incluye protección IP67, por lo que es totalmente resistente al polvo y se puede sumergir hasta un metro de profundidad durante treinta minutos en agua dulce.

Sonido y autonomía

Los cuatro drivers y los dos potentes radiadores de bajos hacen que el Xtreme 3 ofrezca un sonido premium, rico con matices y muy limpio, además de unos bajos contundentes. Pero si hay algo por lo que destaca realmente es por su potencia y por su alto nivel de volumen, que lo convierten en el altavoz idóneo para animar cualquier fiesta o celebración (cuando la Covid-19 lo permita).

Uno de los altavoces laterales del JBL Xtreme 3.

Uno de los altavoces laterales del JBL Xtreme 3. Nacho Castañón Omicrono

El Xtreme 3 de JBL es capaz de ofrecer buenos resultados a la hora de reproducir todo tipo de géneros musicales, aunque luce especialmente con el rock y el hip hop. Además, la función 'PartyBoost' con la que emparejar varios altavoces hace que la potencia de este dispositivo aumente de manera considerable y se obtenga un sonido más estéreo.

En cuanto a la autonomía, este altavoz dispone de una batería integrada de iones de litio de 10.000 mAh que ofrece aproximadamente unas 15 horas de uso. Sin embargo, el tiempo de carga es algo largo, ya que tarda casi dos horas y media en completar todo el proceso. 

¿Me lo compro?

El JBL Xtreme 3 (299 euros) supone una mejora en comparación con su predecesor. Desde un primer momento se nota que es un altavoz pensado para usarse en fiestas o celebraciones en exteriores, ya que cuenta con una potencia bruta para animar cualquier situación. 

Entre sus puntos a favor destacan su correa para un transporte cómodo, unos acabados de buena calidad y resistencia, y una altísima calidad de sonido. Sin embargo, no es un altavoz para todos ni para usarlo únicamente en interiores, además de contar con un precio que puede resultar algo elevado

Te puede interesar...