Render del futuro Apple Watch 7 según Prosser.

Render del futuro Apple Watch 7 según Prosser. Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

Hardware

El nuevo Apple Watch tendría un rediseño radical: seguiría la línea del iPhone 12

Jon Prosser ha dado a conocer algunos detalles del futuro Apple Watch Series 7, y su principal novedad será la inclusión de los cantos planos de los iPad Pro y iPhone 12.

19 mayo, 2021 19:28

Noticias relacionadas

Esta semana está siendo intensa en cuanto a rumores de Apple. En España, nos hemos hecho eco de los rumores sobre un poderoso MacBook Pro que llegaría en verano e incluso un último Mac con Intel. El último, proveniente del famoso leaker Jon Prosser, da detalles sobre el futuro Apple Watch 7.

El filtrador ha dado a conocer algunas decisiones estéticas del futuro reloj de Apple en el podcast Genius Barexplicando que el Apple Watch Series 7 tendrá un "ligero rediseño". Y es que según lo que ha declarado Prosser, "ligero" no sería precisamente el adjetivo adecuado.

Esto es debido a que el reloj adoptaría los cantos planos que hemos visto en los iPad Pro, iPhone 12 y en los iMac de 24 pulgadas, abandonando el estilo redondeado con bordes mate que ha estado con nosotros tantos años.

Un Apple Watch con cantos planos

Apple Watch Series 7.

Apple Watch Series 7. Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

Prosser afirma que cuenta con imágenes reales del reloj en desarrollo, aunque no puede publicarlas. Lo que sí tiene planeado es usarlas para crear renders fieles a la realidad; una estratagema para evitar problemas legales a futuro. No sería de extrañar que dicha información provenga de las filtraciones de hardware que sufrió Apple hace unas semanas por parte de unos hackers.

Vídeo de Prosser

Y así ha sido. Pocas horas después de su afirmación en el podcast, Prosser ha publicado un vídeo en su canal de YouTube Front Page TECH en el que muestra unos nuevos renders basados en las imágenes que él posee. En estos, vemos el diseño completamente filtrado de los Apple Watch Series 7, con los cantos planos (aunque mucho más disimulados que en los iPhone 12 e iPad Pro).

Sea como fuere, el principal cambio que determinará el diseño del Apple Watch Series 7 serán los cantos planos. Según el último vídeo de Prosser, estos cantos serán más suaves y pequeños que los del iPhone 12, y tiene sentido; unos bordes muy gruesos afectarían a la ergonomía del reloj.

Los renders imitan al futuro Apple Watch Series 7.

Los renders imitan al futuro Apple Watch Series 7. Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

No es descabellado pensar en ello. Los últimos rumores apuntan a que el rediseño rumoreado tanto de los MacBook Air como de los MacBook Pro seguiría este mismo lenguaje de diseño con cantos planos y hace 3 años que el reloj de Apple sufrió su último cambio estético (pese a que sigue siendo el mismo prácticamente desde su primera generación).

Otro motivo para creer este rumor es la reputación que se ha granjeado Prosser en el terreno de las filtraciones. Advirtió sobre los AirTags meses antes de que estos salieran al mercado, confirmó la fecha de lanzamiento de los AirPods Max y dio a conocer de forma parcial el diseño del nuevo iMac de 24 pulgadas. También llegó a conseguir publicar una keynote de Apple completa antes de que esta acabara.

También te puede interesar...