Nueva Fitbit Luxe

Nueva Fitbit Luxe Fitbit Omicrono

Hardware

Nueva Fitbit Luxe, la pulsera de actrividad más lujosa de la marca

La nueva Fitbit Luxe apela a un tipo de usuario muy diferente al resto de pulseras de actividad, con materiales de alta calidad y un diseño más elegante.

19 abril, 2021 19:36

Noticias relacionadas

La mayoría de las pulseras de actividad del mercado son más baratas que los relojes inteligentes; eso suele ser tanto por no tener tantas funciones (aunque hay algunas muy completas), como por una simple diferencia de tamaño.

Es de lógica que una pulsera, con una pantalla más pequeña y los sensores justos y necesarios para registrar ejercicios, sea más barata que un reloj; pero eso no tiene porqué ser así. Mucha gente prefiere una pulsera precisamente porque son más pequeñas y más simples que un smartwatch.

Ahora Fitbit, una de las marcas lideres en cuestión de wearables, ha anunciado un modelo dirigido a esas personas que quieren el lujo de un reloj inteligente como el Apple Watch o el Huawei Watch GT Porsche, pero con el formato de una pulsera de actividad.

Fitbit Luxe

La nueva Fitbit Luxe, como su nombre indica, ocupa el nicho más lujoso de la marca. Con un precio de 149,95 euros, no podemos decir que sea asequible; no sólo es mucho más cara que pulseras como la Huawei Band 6, sino que tiene el precio de relojes inteligentes completos.

A cambio, la Luxe ofrece un diseño mucho más elegante de lo que estamos acostumbrados a ver, además de unos materiales raros dentro de su sector. Para empezar, el cuerpo de la pulsera está fabricado en acero inoxidable, algo inaudito en pulseras de actividad; además, podemos elegir entre varios acabados, incluyendo uno en dorado, otro en platino y por último, uno en negro.

Fitbit Luxe

Fitbit Luxe Fitbit Omicrono

Las correas vienen a juego, dependiendo del color del chasis de la pulsera; el modelo dorado, por ejemplo, tiene correas en blanco, un conjunto realmente llamativo. La completa ausencia de botones ayuda mucho a conseguir un diseño limpio, aunque eso significa que dependemos exclusivamente de la pantalla táctil.

No sólo eso, sino que Fitbit también ofrecerá una “Special Edition” de la Luxe, que costará 199,95 euros al contar con un brazalete de eslabones en acero inoxidable dorado.

Más que elegancia

Pero el Fitbit Luxe no es especial sólo por el diseño o los materiales, también es una de las pulseras más avanzadas de la compañía; por ejemplo, es la primera de la marca con una pantalla LED a color, algo que hasta ahora estaba limitado a sus relojes como el Fitbit Sense, ya que el resto de pulseras usa pantallas OLED en blanco y negro para ahorrar batería.

La Luxe también cuenta con todo lo que podríamos esperar, como resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, y 30 minutos a hasta 1,5 metros, con certificado IP68. También es compatible con el medidor de estrés de la app de Fitbit, que otorga una puntuación dependiendo de factores como el ritmo cardíaco, la calidad del sueño, y los niveles de actividad.

Fitbit Luxe

Fitbit Luxe Fitbit Omicrono

También tenemos acceso a 20 tipos de ejercicios diferentes, y aunque la pulsera no tiene GPS, es capaz de conectarse al móvil para registrar datos de localización.

Al estar dirigida a usuarios que buscan productos ‘premium’, no es de extrañar que la Luxe venga con seis meses de Fitbit Premium gratis, que cuesta 8,99 euros al mes; ofrece acceso a más datos y análisis que nos puedan ayudar a mejorar.

La Fitbit Luxe está disponible para reserva en la página oficial de Fitbit, y se pondrá a la venta a finales de mayo.