Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el reloj Amazfit más coqueto: perfecto para regalar a tu madre

El Amazfit GTS 2 mini es el reloj más compacto de la firma pero no por ello deja la potencia a un lado: cuenta con medición de oxígeno en sangre y 70 modos deportivos.

30 abril, 2021 00:35

Noticias relacionadas

Relojes inteligentes hay muchos, y en España cada vez tenemos más opciones donde elegir, sin embargo, no es tan fácil encontrar smartwatches coquetos y de tamaño contenido pensando en muñecas más pequeñas.

Salvo excepciones como el Lily de Garmin, el Huawei Watch Fit o el Apple Watch de 40 mm la mayoría de los relojes inteligentes del mercado optan por las grandes dimensiones como el OnePlus Watch, el Realme Watch S, el Huawei Watch GT 2 o el Samsung Galaxy Watch 3. ¿El motivo? es más complicado tener una buena experiencia con una pantalla pequeña, y más difícil diseñar un dispositivo de tamaño reducido. Sin embargo, Amazfit lo ha logrado.

Entre el extenso catálogo que tiene la compañía especializada en relojes y pulseras inteligentes, destaca el Amazfit GTS 2 mini, un compacto y coqueto reloj inteligente que destaca tanto en diseño como en funciones. Además, también cuenta con un precio ajustado, pues se puede encontrar por unos 79 euros

Diseño diferencial

El diseño del GTS 2 mini es el elemento diferencial para la compra. La apuesta por smartwatches de gran tamaño hace que en ocasiones muchas mujeres opten directamente por pulseras de actividad al no querer llevar un reloj enorme, por muchas funciones inteligentes que lleve. Amazfit viene a resolver este problema con un diseño muy compacto. 

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

En concreto el GTS 2 mini presenta un diseño delgado, pequeño y ligero. En una esfera de algo menos de 40 mm tenemos una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas, un peso que ronda los 20 gramos y un grosor de unos 9 mm. Dimensiones reducidas pero que al mismo tiempo se siente robusto y elegante.  

El reloj está pensado para aguantar la actividad física intensa, hasta podremos sumergirlo a 5 atmósferas, con lo que resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros. Está fabricado en una aleación de aluminio y lo cierto es que se siente refinado.

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

Casi toda la relación que tendremos con el reloj es a través de la pantalla, que cuenta con un cristal de 2.5D curvado que mejora la sensación premium. Encontramos un único botón en la parte izquierda a juego con uno de los tres colores en los que está disponible. Asimismo, la correa que trae es de silicona, resistente y agradable, aunque la podremos cambiar fácilmente por cualquier otro accesorio compatible. 

Versátil y potente

Pese a contar con un tamaño reducido y un precio ajustado, el GTS 2 mini no hace prácticamente renuncias en el apartado técnico. Para empezar tenemos una pantalla AMOLED con una resolución de 354x306 píxeles y un brillo de 450 nits que cumplen de forma notable. Que podremos activar al girar la muñeca. Sin embargo, su verdadero potencial se encuentra en el interior. 

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

Está centrado especialmente en hacer un seguimiento tanto de la actividad física como de la salud del usuario, por lo que monta un medidor de oxígeno en sangre, así como acelerómetro y giroscopio para detectar el movimiento y sensor de luz ambiental. 

Al igual que el Apple Watch, el GTS 2 mini apuesta por la saturación del oxígeno en sangre (SpO2) como uno de los reclamos. No lo hará de manera automática sino que cuando queramos medirlo tendremos que ser nosotros quienes hagamos la prueba. 

Por su parte el control de la frecuencia cardíaca sí es total. Tendremos un seguimiento las 24 horas con advertencias en tiempo real si hay algún dato anómalo. Además, el dato de la frecuencia cardíaca se integra en el Personal Activity Intelligence (PAI), un sistema de evaluación del usuario. La idea es recopilar todos los datos y mostrarlos como objetivos claros y premios, una forma de incentivar al usuario a que siga un comportamiento activo y sano en pro de su salud. Además se podrá realizar un control de la calidad del sueño (con recomendaciones para mejorar), un seguimiento y planificación del ciclo menstrual, o un control del nivel de estrés. 

Además del típico contador de pasos e indicador de calorías quemadas, el reloj de Amazfit integra 70 modos deportivos para el seguimiento y análisis en tiempo real de una manera fiable. Entre las actividades deportivas encontramos carrera y ciclismo en varias modalidades, natación, yoga, elíptica, senderismo o zumba a otros menos habituales como taekwondo, tiro con arco o curling. Un abanico de posibilidades en el que pocas modalidades es escapan. Eso sí, será el usuario quien tenga que marcar el inicio del entrenamiento ya que el reloj no detecta el deporte por sí mismo. 

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

Más allá del deporte y la salud. El GTS 2 mini destaca por su autonomía. Tenemos una batería de 220 mAh que se traduce en una necesidad de carga cada dos semanas con un uso normal. Si hacemos un uso intenso del reloj rondará la semana, mientras que si por el contrario optimizamos la batería tendremos unos 21 días de duración.

Por lo demás, en el reloj tendremos notificaciones, podremos configurar alarmas, localizar nuestro teléfono, consultar el tiempo atmosférico, usarlo como disparador de la cámara o usar una función denominada como reloj Pomodoro que está pensada para que seamos capaces de centrarnos en tareas durante un determinado tiempo concreto. Además, tiene Alexa integrado, con lo que podremos aprovechar el asistente de Amazon siempre que tengamos el móvil cerca.

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

¿Me lo compro?

El Amazfit GTS 2 mini es una de las opciones más completas del mercado si tenemos en cuenta la relación entre calidad y precio. Tenemos un reloj funcional lo suficentemente avanzado para llegar a algunas tareas que no tienen los smartwatches para iniciarse y, aunque se echan de menos opciones como libertad para contestar a las notificaciones, se perdona por su precio.

Al buen rendimiento del reloj cabe sumarle una buena calidad de construcción y un tamaño contenido, algo fundamental para una buena parte de usuarios que huyen de otros smartwatches debido a su gran tamaño.

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini Chema Flores Omicrono

El GTS 2 mini es un reloj perfecto tanto para iniciarse en el mundo de los dispositivos inteligentes como para dar un paso más allá si venimos de un modelo básico. Siempre y cuando lo que busquemos sea un reloj competente y de tamaño pequeño. Además su precio es otro de sus argumentos, ya que aunque oficialmente ronda los 90 euros, se puede encontrar por unos 79 euros.

También le puede interesar...