Syng Cell Alpha.

Syng Cell Alpha. Syng Omicrono

Hardware

Así es el curioso altavoz hecho por un ex-ingeniero de Apple que dará audio espacial a tu casa

Syng, una empresa fundada por un antiguo ingeniero de Apple ha lanzado el considerado como primer altavoz trifónico del mundo para conseguir audio espacial en toda la casa.

17 mayo, 2021 20:20

Noticias relacionadas

Apple ha popularizado el término "audio espacial" desde el lanzamiento de sus últimos productos de audio en España, como son los AirPods Pro o los AirPods Max. Y no hace falta tener exclusivamente un producto de Apple para disfrutar de esta experiencia auditiva. Un extrabajador de la compañía ha diseñado un altavoz capaz de realizar este procedimiento.

Christopher Stringer, un exempleado de Apple que ha participado durante más de 20 años en algunos de los productos más icónicos de la compañía, ha lanzado al mercado un altavoz para streaming que permite a sus oyentes escuchar música con audio espacial.

El 'Cell Alpha' se describe como el primer altavoz trifónico del mundo, y este según Stringer crea una zona de sonido espacial envolvente, valiéndose de un complejo sistema de drivers woofers para hacer la ilusión de que el audio rodea al usuario de forma completa.

Un altavoz de audio espacial

Cell Alpha.

Cell Alpha. Syng Omicrono

El 'Cell Alpha' de la firma de Stringer, Syng, consta de 3 drivers y 2 woofers que se encargan de las frecuencias medias y bajas. Los woofers están dispuestos en una configuración de fuerza "balanceada", según Syng, que se combina con los otros 3 drivers que se distribuyen alrededor del ecuador de la sala. Es esta configuración la que permite la proyección de sonido con una "precisión milimétrica".

Adicionalmente a esta configuración, el altavoz cuenta con otros 3 micrófonos que miden la geometría del espacio en el que se encuentra el aparato y que ayuda a llenar la habitación con el audioAdemás, usan un procesamiento de la señal para contrarrestar cualquier interferencia que nuestra estancia pueda provocar a la mezcla de audio.

Altavoz Cell Alpha.

Altavoz Cell Alpha. Syng Omicrono

La idea, por ende, es la de crear una ilusión de que fuentes de audio provienen de puntos distintos de la estancia, como instrumentos o sonidos dentro del audio. El altavoz es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect vía WiFi y tiene 2 puertos USB-C. Además, Syng lanzará cables de USB-C a HDMI para que este altavoz trifónico se pueda conectar a un televisor. 

El altavoz llega en dos versiones: una con base que cuesta 1.969 dólares y una sin base que cuesta algo menos, 1.799 dólares. De hecho, Syng explica que si se combinan 3 altavoces Cell Alpha (que cuestan un total de 5.397 dólares) se conseguirá "la máxima expresión de audio trifónico". El envío tarda entre 6 y 8 semanas y se puede comprar desde su página web.

También te puede interesar...