Amazon Music

Amazon Music

Tecnología

Amazon Music HD iguala el órdago de Apple Music: canciones sin pérdida de calidad, sin coste adicional

Las más de 70 millones de canciones de alta calidad de Amazon Music HD se abren a todos los suscriptores del servicio de música totalmente gratis.

17 mayo, 2021 17:12

Noticias relacionadas

La batalla por el audio en streaming de alta calidad no ha hecho más que empezar. Con permiso de Tidal, que lleva ofreciendo este servicio mucho tiempo, hoy los movimientos de las grandes compañías han seguido prácticamente un efecto dominó. Al anuncio de Apple poniendo toda su carta de audio sin pérdida de calidad a disponibilidad mundial -España incluida- le ha seguido uno de Amazon, quien ha hecho lo propio con su servicio de música.

La compañía fundada por Jeff Bezos tan solo ha tardado unos minutos en emitir un comunicado anunciando que su catálogo de Amazon Music HD estará disponible para todos los usuarios de Amazon Music Unlimited. Y lo hará sin desembolsar un solo céntimo más.

El catálogo actual de Amazon Music HD rompe la barrera de los 70 millones, similar a Apple Music, de canciones en alta definición y máxima calidad con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Estas especificaciones se encuadran dentro de la calidad de los CD, que no está nada mal. Pero aún hay más.

Ventajas de Amazon Music HD

Ventajas de Amazon Music HD Omicrono

El servicio de música en streaming de Amazon también recoge algo más de 7 millones de canciones en calidad Ultra HD con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo que llega hasta los 192 kHz. Mejor que la calidad CD.

Desde su lanzamiento en 2019, Amazon Music HD ha agregado más de 5 millones de canciones a su catálogo Ultra HD, según anuncian. Además, incluido en la suscripción también son accesibles algunas pistas remezcladas para dar soporte al estándar Dolby Atmos y Sony 360RA.

"Cuando lanzamos Amazon Music HD, nuestra meta era liderar la industria al permitirle a los fans de la música de todas las partes del mundo que disfrutaran del audio en streaming con las grabaciones de mejor calidad, del modo que los artistas pretendían que se escuchara su música", ha comentado Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

"Estamos encantados de poner Amazon Music HD a disposición de todos sin coste adicional. Todos los fans de la música deberían tener acceso a esta calidad audio. ¡Y ahora la tienen!".

Hasta el momento del anuncio, había que añadir 5 euros todos los meses para poder acceder al catálogo HD de Amazon Music. Un pago que se elimina y se alinea con los movimientos de empresas como Apple y dejando en una disyuntiva a Spotify que anunció la llegada de su servicio en alta calidad para finales de este mismo año.

También te puede interesar...