Nuevo iPad Pro con procesador Apple M1

Nuevo iPad Pro con procesador Apple M1 Apple Omicrono

Hardware

El nuevo iPad Pro es tan rápido que parece absurdo: un 50% más que el modelo actual

El nuevo iPad Pro con procesador M1 de Apple tiene visos de convertirse en la tablet más potente, por mucha diferencia, según las primeras pruebas publicadas.

12 mayo, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Apple consiguió lo impensable: sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo producto. Todo lo que prepara la compañía de la manzana es filtrado meses antes, y por eso nos hacíamos una idea de lo que se iba a presentar en el pasado evento de Apple.

Pero, ¿un nuevo iPad Pro, cuando el anterior fue lanzado hace tan poco? ¿Y con procesador M1? Apple había conseguido atraer nuestra atención. El Apple M1 es el mismo procesador usado en el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro; es decir, diseñado para ordenadores, no para tablets.

Aún así, Apple ha conseguido meterlo en el iPad Pro, gracias a la eficiencia energética de su arquitectura ARM. Claro, que de nada sirve meter un procesador muy potente si este no se puede aprovechar.

Potencia del nuevo iPad Pro

A juzgar por las primeras pruebas, parece que esos miedos están infundados. Aunque oficialmente ningún medio puede hacer públicas sus pruebas con el nuevo iPad Pro, ya que no ha salido al mercado aún, eso no ha impedido que se filtren algunas.

En concreto, unos benchmarks, realizados con Geekbench 5 se han hecho públicos, y los resultados son sorprendentes, con una puntuación de 7.284 puntos. Para comprender mejor por qué lo son, es mejor compararlos con otros dispositivos.

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Por ejemplo, el iPad Pro actual, con procesador A12Z, obtiene una puntuación de 4.656 puntos; por lo tanto, el nuevo modelo sería más de un 50% más rápido que la generación anterior. Semejantes saltos son muy raros entre generaciones, incluso con cambios de hardware; pero el nuevo iPad Pro simplemente juega en otra liga al usar un procesador de escritorio.

Es fácil verlo si lo comparamos con el MacBook Air: la puntuación es casi idéntica, de 7.378 puntos. Por lo tanto, podemos asumir que el M1 del iPad Pro gestiona la energía y el calor generado de manera similar, teniendo en cuenta que el MacBook Air tampoco tiene ventilador, a diferencia del MacBook Pro.

En gráficos 3D la mejora es incluso superior, con una puntuación de 20.578 puntos, un 71% más rápido que el iPad Pro actual.

Así las cosas, es difícil recomendar ahora mismo la compra de un iPad Pro con procesador A12; todo apunta a que el nuevo modelo va a ser mucho más rápido. Por supuesto, la clave estará en si eso conseguirá convencer a usuarios de portátiles o de MacBooks para cambiarse a una tablet. Aunque esa sea la esperanza de Apple, iPadOS aún tiene que mejorar para eso, y probablemente veremos novedades en el próximo WWDC 2021.