Asus ROG Zephyrus S17

Asus ROG Zephyrus S17 Asus Omicrono

Hardware

La nueva bestia gaming de Asus tiene un teclado que se levanta para mejorar la ergonomía

Los portátiles gaming de Asus se han renovado, incluyendo los últimos componentes anunciados por Intel y Nvidia y nuevas tecnologías y funciones.

11 mayo, 2021 17:14

Noticias relacionadas

Asus es otro de los fabricantes que ha optado por anunciar hoy una renovación completa de su gama de ordenadores gaming. No es casualidad, se debe al anuncio de la 11ª generación de procesadores Intel Core, nombre clave Tiger Lake-H.

Además, no podemos olvidar el anuncio de las nuevas gráficas RTX 3050, que dan más opciones a los jugadores, especialmente en las gamas más bajas. Así que, en ese sentido, la renovación de portátiles las gamas ROG y TUF de Asus puede no parecer sorprendente.

Sin embargo, Asus ha aprovechado este cambio para presentar nuevos portátiles que van más allá de una simple renovación de componentes.

Nuevos portátiles Asus

El mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo Asus ROG Zephyrus S17 anunciado hoy. El nombre Zephyrus puede que te suene si lees OMICRONO, gracias al increíble Zephyrus Duo 15 SE que pudimos probar, un portátil gaming en el límite de lo posible. No sólo contaba con el último hardware disponible, sino que encima tiene una segunda pantalla, que al abrir el portátil se eleva para permitirnos usar apps como WhatsApp al mismo tiempo que jugamos.

Claro, que ya entonces advertíamos que la segunda pantalla añadía grosor y peso y, al fin y al cabo, no todo el mundo la puede aprovechar; al mismo tiempo, es un diseño demasiado bueno para desperdiciarlo.

Parece que en Asus nos han escuchado, porque el nuevo Zephyrus S17 usa el mismo mecanismo que el Zephrus Duo, pero sin una segunda pantalla; en vez de eso, el espacio que se eleva ahora está ocupado por el teclado. En efecto, donde estaba el teclado ahora tenemos un reposamuñecas. La principal ventaja es ergonómica: al estar en un ángulo, el teclado ahora se adapta mejor a nuestras manos.

Asus ROG Zephyrus S17

Asus ROG Zephyrus S17 Asus Omicrono

Por supuesto, el Zephyrus S17 usa los componentes más punteros, con un Intel Core i9-11900H como procesador, acompañado de una RTX 3080 de 140 W como gráfica. El sistema de refrigeración AAS Plus con metal líquido se encarga de mantener las temperaturas a raya; y lo mejor es que aprovecha la apertura en el chasis cuando el teclado se levanta para obtener aire frío.

La pantalla es de nada menos que 17 pulgadas, con opción para 2K con G-Sync y 165 Hz, o 4K con Adaptive-Sync y 120 Hz, esta última mejor adaptada para creadores de contenido, y la primera para los jugadores.

Un paso por debajo está el nuevo Asus ROG Zephyrus M16, que aunque también es otro portátil puntero con un procesador Core i9-11900H, es posible montar la nueva RTX 3050 Ti, y sus prioridades son otras: por ejemplo, conseguir una de las pantallas con menos bordes de la industria.

Asus ROG Zephyrus M16

Asus ROG Zephyrus M16 Asus Omicrono

De resolución WHD y 165 Hz de frecuencia de refresco, cuenta con proporción 16:10 y por lo tanto es un poco más alta de lo normal. Más importante es que cubre el 100% del gamut DCI-P3 y es compatible con Dolby Vision.

Eso, junto con el menor grosor y peso, lo hace ideal para creadores de contenido. Pero los jugadores también lo apreciarán gracias a su gráfica RTX 3070 para aprovechar la pantalla.

Aún no tenemos precios ni fecha de lanzamiento para estos portátiles en España.