Así es GigaDrive, el disco duro externo SSD más rápido del mundo.

Así es GigaDrive, el disco duro externo SSD más rápido del mundo. GigaDrive Omicrono

Hardware

El SSD externo más rápido del mundo promete velocidades de vértigo

GigaDrive, denominado como el disco duro externo SSD más rápido del mundo, recauda más de 1,2 millones de dólares a falta de pocos días para el cierre de su financiación.

4 mayo, 2021 19:57

Noticias relacionadas

Con el paso del tiempo los SSD han conseguido superar en ventas a los discos duros tradicionales, demostrando que han venido para quedarse, incluso en España. Unos dispositivos que ofrecen una mayor velocidad de escritura y lectura, menos espacio y niveles de ruido muy bajos. En ese sentido, destaca GigaDrive, conocido como el SSD más rápido del mundo y que ha logrado recaudar más de 1,2 millones de dólares.

GigaDrive se encuentran buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y a falta de seis días para su finalización ha conseguido recaudar más de 1,2 millones de dólares. Una cifra que supera con creces lo que sus creadores demandaban, ya que el objetivo era lograr 12.434 euros para sacar adelante el proyecto (que se superó en menos de una hora desde su lanzamiento).

Este nuevo disco duro externo SSD promete alcanzar las cifras de transferencias más rápidas del mundo. Esto se debe a que es capaz de aprovechar las velocidades de conexión de Thunderbolt 4 y USB 4, por lo que GigaDrive puede escribir y leer a velocidades de hasta 2.800 MB/s, a través de su unidad NVMe M.2.

Diseño compacto

Los nuevos GigaDrive cuentan con un diseño compacto y son resistentes a cualquier golpe, sin obtener daños. Además, disponen de certificación IP67, por lo que son resistentes al agua y al polvo. Incluso sus creadores afirman que es posible sumergirlos durante unos segundos sin que sufran daños.

GigaDrive, el disco duro externo SSD más rápido del mundo

Al ofrecer una conectividad hiper-rápida se calientan más que otros discos duros externos. Pero la compañía ha pensando en una solución a este problema: estos dispositivos están totalmente equipados con un pequeño sistema de refrigeración que consigue que no se calienten en exceso.

Del mismo modo, cabe señalar que GigaDrive también es compatible con Thunderbolt 3 (USB Tipo-C) pero, lógicamente, las velocidades de escritura y lectura son inferiores. Estos nuevos discos duros externos se pueden conectar a cualquier dispositivo, desde teléfonos móviles hasta ordenadores, tablets, drones o cámaras.

Precio y disponibilidad

GigaDrive aún tiene activa su campaña de financiación y está disponible en varias configuraciones. Por ejemplo, el modelo de 1TB tiene un precio de 127 euros o una versión de 4TB, con un coste de 699 euros, aunque tiene una promoción con la que se queda en 298 euros.

También hay disponible un modelo de 2TB a un precio de 182 euros y otro con capacidad de 8TB por 604 euros, gracias a una promoción. Unos discos duros externos SSD cuya fecha de entrega está fijada para julio de este mismo año.

Te puede interesar...