MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

El MacBook Air M1 a precio de chollo: está más barato que nunca

El MacBook Air M1 está a un precio de escándalo en Amazon. Uno de los mejores portátiles del mercado está exageradamente barato, a menos de 1.000 euros.

28 abril, 2021 12:01

Noticias relacionadas

Los MacBook M1 han sido toda una revolución en la industria. No sólo por la adopción de la arquitectura ARM, sino por la sobrada capacidad de sus procesadores, que han demostrado ser unas auténticas bestias para las capacidades que tienen. Especialmente el MacBook Air M1, que en España acaba de recibir todo un descuentazo.

Este ordenador se ha convertido en uno de los más populares gracias a su precio que ronda los 1.000 euros y el hecho de que comparta una buena parte del hardware de sus hermanos mayores, el MacBook Pro y ahora el iMac M1 de 24 pulgadas.

En Amazon ahora se puede encontrar por 891 euros en Amazonun descuento de más de 200 euros respecto al precio oficial que nos deja un coste para este dispositivo casi ridículo. Eso sí, en su versión básica de 8 GB de memoria RAM y 256 GB.

El MacBook Air M1 barato

MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Estamos ante la versión más básica del portátil, con el chip M1 pero con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de SSD. Esto implica que la versión del M1 que incluye es la que tiene 7 núcleos en la GPU en vez de 8, algo que si no somos usuarios especialmente intensos no notaremos en el uso del día a día.

La clave de este ordenador de Apple es que por 1.000 euros ya era una gran compra por varios motivos, como exponemos en nuestro análisis. Además, el precio de venta oficial de Apple es de 1.129 euros, lo que implica que nos estamos llevando un descuento de más de 230 euros.

Con una pantalla de 13 pulgadas, este MacBook Air M1 cuenta con una pantalla Retina de 13 pulgadas, 18 horas de autonomía máxima y las ventajas de este dispositivo como sería su sistema operativo MacOS Big Sur. La fluidez de este ordenador queda fuera de toda duda, incluso aunque tengamos ese pequeño límite de un núcleo menos en la GPU.

Otras ventajas de este MacBook Air son su ligereza y su potencia bruta para ciertas tareas incluso intensivas, lo que nos evitará tener problemas de rendimiento a futuro. Además, disfrutamos del teclado retroiluminado con el mecanismo de tijera, sensor Touch ID y tecnología True Tone, que adapta el color y las propiedades de la pantalla según nuestro ambiente.

A fecha de escrito este artículo, el dispositivo está fuera de stock, pero podremos comprarlo a este precio de 891 euros y esperar a que el pedido vuelva a tener existencias para recibirlo en nuestra casa.

También te puede interesar...