Procesador Apple M1

Procesador Apple M1 Apple

Hardware

El nuevo procesador de Apple para ordenadores ya está en producción y llegaría en julio

Apple estaría empezando la producción de su nuevo procesador M2, la sucesión del primer chip ARM que hemos visto incluirse en todos los MacBook e iMac actuales.

28 abril, 2021 09:38

El nuevo iMac de 24 pulgadas que Apple presentó hace unas semanas en su evento Spring Loaded podría ser el último Mac de Apple con el procesador M1 en España. Nuevos informes apuntan a que el nuevo procesador de Apple, el M2, ya habría entrado en producción.

O así al menos lo afirma el medio Nikkei Asiaque asegura que ya han abierto líneas de producción para una disponibilidad de mercado en torno a junio de este año. Si nos basamos en los rumores de los futuros MacBook que llegarán en el año 2021, es fácil intuir que estas fechas no son casuales.

Exacto: los próximos MacBook, al menos en sus variantes Pro, montarían estos nuevos procesadores, permitiendo además a Apple segmentar todavía más sus gamas en caso de lanzar modelos no Pro que presumiblemente montarían el actual procesador ARM del que disponen, el M1.

MacBooks con M2

El nombre de este procesador, según las fuentes de Nikkei Asia, sería muy sencillo: M2. Este sería el gran punto de inflexión para el proyecto Apple Silicon de Apple, ya que aunque el chip M1 y su arquitectura ARM han demostrado ser todo un avance tecnológico en la industria, aún les queda camino.

Y es que este procesador de 8 núcleos tanto en su GPU como en su CPU ha demostrado ser toda una bestia, con un muy buen rendimiento y una eficiencia energética geniales. El problema es que aún están ciertamente limitados en algunos aspectos; estos no son capaces de, por ejemplo, superar a los procesadores Intel en su gama de escritorio.

Esto es una traba para los profesionales, y de hecho, ya nos da pistas el hecho de que el iMac recién presentado pertenezca a la gama básica de estos ordenadores; la versión Pro renovada aún no ha sido presentada. Apple vende el nuevo iMac como un ordenador pensado para todo tipo de usos, pero no el profesional.

Algunas de sus limitaciones por ejemplo son que solo permite una salida de vídeo externa y un máximo de dos puertos Thunderbolt, que es lo que monta el último MacBook de 13 pulgadas con el procesador M1. Los gráficos integrados del M1 tampoco pueden hacer frente a algunas tareas especialmente intensivas ya que no tienen la potencia que una gráfica dedicada de escritorio tendría.

Es por ello por lo que desde hace meses han estado saltando a la palestra estos rumores. Además del que reza que el procesador M2 llegará a los nuevos MacBook, se ha estado rumoreando que Apple estrenará nuevos procesadores de la gama M con hasta 20 núcleos, pensados para sus iMac y MacBook de alta gama. De hecho, se ha llegado a especular con chips de 32 núcleos, dedicados a los Mac Pro e iMac Pro de nueva generación.

No se saben las características técnicas de este nuevo chip M2, aunque se espera que brinde la posibilidad de tener en los nuevos MacBook una nueva combinación de puertos, con un nuevo diseño externo y con el regreso no sólo de MagSafe, sino la inclusión de lector de tarjetas SD y puertos HDMI de tamaño completo, tal y como se supo en la reciente filtración de REvil.

También te puede interesar...