Así es la Huawei MatePad T 10.

Así es la Huawei MatePad T 10. Huawei Omicrono

Hardware

Así es la Huawei MatePad T 10, una tablet barata con pantalla HD y sonido estéreo

Huawei ha presentado la MatePad T 10, su nueva tablet que destaca por su pantalla HD, su sonido estéreo y por estar diseñada para ofrecer una alta experiencia multimedia.

25 abril, 2021 16:26

Noticias relacionadas

Tras presentar el MateBook D15, su último ordenador portátil con Intel, Huawei ha lanzado en España la nueva MatePad T 10, una tablet para toda la familia que cuenta con una pantalla HD de 9,7 pulgadas y sonido estéreo.

La compañía china ha asegurado que su última tablet se ha ideado pensando en que se pueda transportar con facilidad. En su interior, la Huawei MatePad T10 cuenta con un procesador Octa-Core y una gran batería dentro de un fino y ergonómico diseño

Con un peso de tan sólo 450 gramos, la Huawei MatePad T 10 se maneja fácilmente gracias a su ligera cubierta trasera de metal con curvas ergonómicas para un mejor agarre. En cuanto a su pantalla, se trata de un panel IPS con resolución HD (1280 x 800 píxeles) en 16:10.

Funciones inteligentes

También incluye dos altavoces con cavidad de sonido que están situados en los laterales y que ofrecen un audio de alta calidad. Además, la compañía los ha reforzado con el software Huawei Histen 6.1 que mejora el sonido estéreo envolvente 3D de 9,1 canales; además de 'Bass Booster' y otras opciones de configuración adicionales.

Pantalla del Huawei MatePad T 10.

Pantalla del Huawei MatePad T 10. Huawei Omicrono

La Huawei MatePad T 10 también incluye EMUI 10.1 y ofrece diferentes funciones inteligentes para ofrecer una mejor experiencia de usuario, como el 'Espacio de Niños', que ofrece hasta cuatro modos de protección ocular para los más pequeños. Incluso dispone de la opción 'App Multiplier' que permite visualizar dos pantallas de la misma aplicación de forma simultánea.

En su interior, la Huawei MatePad T 10 luce un procesador Kirin 710A que incluye un procesador Octa-Core para un alto rendimiento y una mayor eficiencia de la batería. Un chip que está acompañado por 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna. Además, también cabe señalar que la nueva tablet de la firma china cuenta con un modo 'eBook' que, cuando se activa, provoca un ajuste en los colores de la pantalla para ofrecer una experiencia de lectura similar a la del papel.

Precio y disponibilidad

La nueva Huawei MatePad T 10 ya se puede comprar en España y está disponible en un color azul denominado 'Deepsea Blue'. Una tablet que está disponible en la versión 2 GB RAM + 16 GB a un precio de 149 euros.

Del mismo modo, la compañía también prepara el lanzamiento en el mes de mayo de un modelo con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque por el momento se desconoce su precio.