Nueva HUAWEI MatePad 10.4

Nueva HUAWEI MatePad 10.4 Huawei Omicrono

Hardware

Huawei actualiza a su rival del iPad: así es la nueva MatePad 10.4

Huawei ha actualizado una de sus mejores tablets, la MatePad 10.4 con mejor conectividad inalámbrica y un mejor hardware pensado para el consumo multimedia.

9 marzo, 2021 11:40

Noticias relacionadas

Por mucho que Huawei esté en la situación en la que está, sus productos no dejan de merecer la pena, especialmente los que comercializa en España. Uno de los mejores ejemplos es su gama de tablets Huawei MatePad, que son perfectas para el consumo multimedia. Ahora, Huawei ha actualizado uno de sus modelos más populares.

Se presenta así la nueva MatePad 10.4 New Edition, con mejoras en cuanto a conectividad y en hardware. Algunos de los nuevos añadidos son WiFi 6, una pantalla de alta resolución 2K y la actualización del procesador a un Huawei Kirin 820, lo que debería dar un mejor desempeño en las tareas del día a día.

La principal ventaja de esta renovación es que mantiene los elementos que hicieron buena a la MatePad original, como sus altavoces firmados por Harman Kardon o el brillo y calidad de su pantalla.

Huawei actualiza su MatePad

Nueva MatePad 10.4.

Nueva MatePad 10.4. Huawei Omicrono

Si bien es cierto que el diseño es prácticamente el mismo, las novedades están bajo el capó. Especialmente en lo que refiere al procesador; el Kirin 820 es un procesador a 7 nanómetros de Huawei de 8 núcleos con una potencia de hasta 2,36 GHz. Huawei afirma que la inclusión de una nueva NPU, es decir, una unidad de aceleración de IA, cuenta con hasta un 73% más de rendimiento de computación de IA que la generación anterior.

Al incluir este nuevo chip se añade WiFi 6que permite unas velocidades de transferencia más rápidas y una mayor fluidez en la navegación de Internet. Eso sí, siempre y cuando tengamos un router compatible con la tecnología, ya que así aprovecharemos la velocidad máxima de descarga de 2.400 Mbps.

Nueva MatePad 10.4.

Nueva MatePad 10.4. Huawei Omicrono

Por el resto, nos encontramos con un panel de 2000x1200 con un formato 16:9,6, algo bastante peculiar y con compatibilidad con el 100% de la gama de colores RGB. De hecho, a modo de detalle, hemos de recalcar la tecnología de pantalla Huawei ClariVu, que optimiza la calidad de la imagen en base a un algoritmo que adapta de forma dinámica y en tiempo real tanto la nitidez como la saturación del color.

Desgraciadamente y tal y como ocurre con el resto de dispositivos de Huawei, este no cuenta con los servicios de Google instalados, aunque disfruta de añadidos interesantes como la capacidad de dividir la pantalla mejorando la multitarea o tecnologías como Cross Device Photo Gallery, que permite a los usuarios gestionar su galería desde otros dispositivos Huawei.

Precio y disponibilidad

La Huawei MatePad New Edition 10.4 estará en preventa desde hoy y estará disponible a partir del día 15 de marzo en la tienda oficial de Huawei desde un precio de 319 euros, con una oferta de cupón de 40 euros de descuento. Incluirá de regalo durante la preventa un cepillo de dientes Leboo SmartSonic valorado en 64,9 euros.

También te puede interesar...