Reon Pocket

Reon Pocket Sony Omicrono

Hardware

El aire acondicionado portátil de Sony vuelve renovado con más potencia

Sony ha lanzado en Japón la nueva generación de su aire acondicionado portátil, con mejoras en potencia y diseño. Hasta crearán líneas de ropa para adaptarse a este aparato.

23 abril, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Estamos acercándonos peligrosamente al fin de abril, lo que implica que la llegada del verano está a la vuelta de la esquina. Esto implica jornadas calurosas en España en las que buscaremos alternativas para sacarnos el calor del cuerpo, como el aire acondicionado que Sony introdujo hace tiempo ya.

Pues bastante tiempo antes de que el verano se apodere de nuestras vidas, Sony ha decidido renovar su aire acondicionado portátil, lanzando el Reon Pocket 2. Este aparato promete absorber hasta el doble de calor en la ropa que la generación anterior y tiene una mejor resistencia al sudor.

Llega con un nuevo diseño que permite el impulso de una mayor energía al módulo térmico del dispositivo y gracias a los materiales usados en el mismo, se consigue un mejor enfriamiento más eficiente.

Un aire acondicionado portátil

Reon Pocket 2.

Reon Pocket 2. Sony Omicrono

Hay que aclarar que en el año 2019, Sony ya lanzó la primera generación de este Reon Pocket, un dispositivo que prometía refrescarnos colocándolo en el bolsillo interno de una camiseta diseñada para este aparato. Absorbía el calor de nuestro cuerpo, mejorando nuestra sensación térmica para hacer más llevadero el verano.

Mientras que el modelo anterior tenía una placa confeccionada principalmente en silicona, en esta ocasión el cuerpo está hecho de acero inoxidable. Así, se vuelve más resistente al sudor y a las inclemencias del tiempo y, por otra parte, transfiere las temperaturas bajas a la piel de forma más sencilla.

El diseño no ha cambiado, pero en su interior ha habido cambios sustanciales, como un nuevo diseño de circuitería que permite llevar más energía al módulo térmico del dispositivo. De ahí que ahora el Reon Pocket 2 tenga 4 niveles de potencia en vez de 3.

Disfruta de un nuevo tipo de adherencia que permite usar el Reon en actividades de deporte ligero, como caminar o correr a baja velocidad. Este es un paso importante teniendo en cuenta que el anterior modelo solo se podía usar para los desplazamientos del día y poco más.

Aunque hay que aclarar que el cuarto nivel de enfriamiento consume muchísima batería, lo que la autonomía equivaldría a unas 3 horas de uso. Si así lo queremos, podremos conectar el dispositivo a una batería portátil o a un ordenador, pero eso no cambiará el tiempo de uso si lo mantenemos en el cuarto nivel de potencia. Por si fuera poco, si usamos el aparato de forma continuada durante una hora, este se apagará automáticamente.

Por el resto, sigue sin ser completamente resistente al polvo y al agua y ambos modelos miden exactamente lo mismo: 55 x 20 x 116 milímetros, aunque en este caso el modelo actual tiene un peso mayor que avanza de los 89 hasta los 92 gramos. Podremos controlar el dispositivo desde la aplicación de nuestro móvil.

Reon Pocket 2

Reon Pocket 2 Sony Omicrono

Adicionalmente a estos cambios, Sony se está aliando con marcas de ropa como Le Coq Sportif o Descente para crear líneas de ropa pensadas para este Reon Pocket 2. Si no quieres una de estas prendas, tranquilo; Sony también ha preparado un accesorio para colgar este accesorio del cuello de la camisa.

Al igual que la primera generación, este aire acondicionado portátil parece que se quedará en Japón y no llegará a Europa ni a España de manera oficial. Su precio haciendo el cambio directo es de unos 140 euros, por lo que no sería descabellado que en algún momento Sony se decidiera a traer este producto a Occidente.

También te puede interesar...