Montaje de Tim Cook, CEO de Apple, con el logo del Apple Event.

Montaje de Tim Cook, CEO de Apple, con el logo del Apple Event. Reuters | CF Omicrono

Hardware Apple Keynote

Qué esperar del Apple Event: de iPad Pro con mini-LED a AirTags

Apple celebra este martes a las 19:00 horas de España una presentación en la que dará a conocer nuevos productos y donde el iPad Pro se antoja como la gran estrella. 

20 abril, 2021 01:03

Noticias relacionadas

Apple ha convocado a la prensa y a los amantes de la tecnología este martes para su primer evento del año. Será a partir de las 19:00 horas de España, y en él se espera que el gigante de Cupertino presente nuevos dispositivos. La keynote de esta tarde no sólo será la primera del año, sino también la primera en producirse tras dar a conocer los Mac con M1 en noviembre.

Esta presentación virtual llega más tarde de lo que se había rumoreado. Habitualmente, y en el calendario marcado antes de la pandemia, marzo era un mes de tradicionales anuncios de dispositivos de Apple. Además, la keynote de hoy llega menos de dos meses antes que la WWDC 21, con lo que las novedades de la compañía en el primer semestre del año acelerarán estas semanas. 

El reclamo de la keynote de Apple de este martes es Spring Loaded, en la invitación en inglés, mientras que en castellano se ha traducido como "Novedades de todos los colores", lo que sugiere que la compañía tecnológica dará a conocer una serie de diversos nuevos productos que irían desde dispositivos a complementos y accesorios. Pero ¿qué es lo que se puede esperar de la keynote de Apple?

iPad Pro con mini-LED

El rumor más sólido en torno a la keynote de Apple es la renovación de su iPad Pro. La actual tableta más ambiciosa de la compañía fue lanzada hace más de un año y Apple estaría dispuesta a llevarla un paso más allá para diferenciarla aún más del iPad Air y acercarla al rendimiento del MacBook Air con M1.

Un informe de Bloomberg apuntaba a que los nuevos iPad Pro (12,9 y 11 pulgadas) vendrán con un nuevo chip que dejaría atrás el procesador A12Z para situar a su tablet con el apellido Pro a la par del poderoso M1. Asimismo, se espera que los nuevos iPad piedan venir con un puerto Thunderbolt, para transferencias de datos más rápidas, así como cámaras mejores.

Actual iPad Pro.

Actual iPad Pro. Chema Flores Omicrono

Sin embargo, la característica estrella que se espera del iPad Pro mañana estará en su pantalla. Apple montaría por primera vez una pantalla mini-LED en su tableta de alta gama. Eso sí, todo apunta a que esta tecnología quedaría reservada para el modelo de mayor tamaño de los dos (el 12,9 pulgadas) debido a las dificultades de producción, que haría que el stock inicial fuese escaso.

Este cambio de pantalla también provocaría que Apple pudiese lanzar una nueva versión del Apple Pencil, su lápiz táctil inteligente. La invitación al evento se trataba de una manzana dibujada con el surco de un dispositivo de este tipo, con lo que sería una pista. Y es que Apple nunca da puntada sin hilo. Lo cierto es que ya se han filtrado rumores al respecto y con la nueva tecnología del panel sería lógico pensar en una actualización en este sentido. 

iPad mini

Más allá de los iPad más potentes, Apple también podría renovar el iPad más pequeño de su catálogo, el iPad mini. El modelo actual es de marzo de 2019 con lo que después de haber renovado el resto de tabletas de la empresa en el último año, llegaría el momento de actualizar el dispositivo.

Tanto el analista Ming-Chi Kou como Mark Gurman de Bloomberg dejaron caer que el iPad mini podría traer una pantalla más grande, de 8,5 pulgadas (frente a las 7,9 pulgadas actuales). De este modo podríamos tener un rediseño del dispositivo en el que perdería parte de los gruesos marcos que mantiene y adoptaría un diseño más cercano al iPadr Air que al iPad de octava generación. 

Render de la filtración del iPad mini.

Render de la filtración del iPad mini. Pigtou | xleaks7 Omicrono

iOS 14.5 e iPadOS 14.5

Más allá de producto, se espera que Apple lance mañana las versiones definitivas de los sistemas iOS 14.5 y iPadOS 14.5, una actualización que obligará a las apps a pedir permiso al usuario para rastrearle, dejará desbloquear el iPhone con mascarilla si tenemos un Apple Watch.

Por su parte con la actualización del sistema del iPad tendremos Scribble compatible en castellano. Esta funcionalidad permite al tablet de Apple reconocer el trazo de la escritura a mano y convertirlo en mecanuscrito, algo que hasta ahora estaba reservado para el idioma inglés y que daría más sentido a un posible nuevo Apple Pencil. 

AirTags

Los rumores apuntaban a que los AirTags de Apple llegarían el pasado mes de septiembre, sin embargo podría ser en la keynote de hoy cuando finalmente vean la luz las pequeñas balizas de la compañía que permitirían ubicar objetos y encontrarlos de forma fácil si se pierden o lo roban.

Aunque los primeros detalles de los AirTags llegaron con una filtración de iOS, la pista definitiva de un lanzamiento inminente la habría dado la propia Apple este mes con la apertura de la plataforma Find My a terceros. De este modo, el ecosistema de búsqueda es más amplio e integrará una mayor diversidad de objetos que van más allá de sus MacBook, iPad o iPhone. 

Imagen renderizada de cómo serían los Apple AirTags

Imagen renderizada de cómo serían los Apple AirTags Jon Prosser Omicrono

Estos localizadores funcionarían a través de bluetooth con soporte de banda ultra ancha, una característica fundamental para entenderse con el chip U1 que comenzó a llegar a los dispositivos de la compañía con el iPhone 11. Eso sí, falta por ver si llegarán en forma de accesorio o más parecido a los Tile.

Accesorios

Con la llegada de la primavera las Apple Store suelen llenarse de color. Con lo que es esperable que Apple pueda lanzar mañana una serie de accesorios tanto para los iPhone 12 como para los Apple Watch, probablemente en forma de correas y fundas. 

Eso sí, no puede descartarse que Apple también presente en sociedad nuevos accesorios compatibles con MagSafe, que aumenten así las posibilidades del sistema magnético que traen los iPhone 12 de la compañía, entre los que se rumorea una batería externa.

¿AirPods 3, Apple TV, iMac?

Como es habitual en cada nuevo evento de la compañía, hay una serie de productos que revolotean ante un posible lanzamiento, pero que es más complicado de ver por unas menores posibilidades. En este trío de productos se encontrarían unos nuevos AirPods, un Apple TV y un iMac rediseñado.

Renders de los posibles nuevos iMac.

Renders de los posibles nuevos iMac. Jon Prosser Omicrono

Vienen rumoreándose durante meses la renovación de los AirPods, con un nuevo modelo. Aunque diversos analistas apuntan a que podrían llegar a final de año, lo cierto es que la generación anterior -los AirPods con estuche de carga inalámbrica- se lanzaron en marzo de 2019.

En cualquier caso, se espera que la tercera generación de AirPods tenga un rediseño más parecido a los AirPods Pro pero sin el ajuste de la almohadilla y una mejor batería. Además, vendrían con audio espacial, una característica que tenemos tanto en los AirPods Pro como en los AirPods Max. En cualquier caso, hay quien no ha podido esperar y ha lanzado ya su réplica.

Con respecto al Apple TV se llevan meses rumoreando un nuevo producto que actualice al equipo 4K lanzado en 2017, cuando la compañía no contaba aún con servicio de películas y series ni con servicio de juegos. Se espera que en algún momento Apple mueva ficha en este apartado y el último rumor al respecto se centra en una combinación con el HomePod, motivo por el cual el HomePod original se habría retirado del mercado. 

En las últimas horas también se han disparado los rumores en cuanto a nuevos iMac rediseñados. Los colores de la invitación evocan a los iMac originales, pero es cierto que esta coincidencia no podría ser más que la reproducción del logo multicolor de la compañía que le ha acompañado durante años. 

Los rumores de un iMac rediseñado vienen desde verano del año pasado, pero con la WWDC a la vuelta de la esquina cabría pensar que podrían tener otra fecha cuando se den a conocer otros equipos de hardware con el chip M1 en su interior, o una versión de este.