Apple ha ido poco a poco ampliando las posibilidades de sus iPad en las distintas gamas que tiene. Al principio, por ejemplo, el Apple Pencil estaba reservado a los iPad Pro y posteriormente llegaría al nuevo iPad Air. Una nueva filtración habla de un supuesto Apple Pencil de tercera generación que nacería junto a un nuevo iPad Pro.

Este rumor sugiere que el evento confirmado para el día 20 de abril traerá, además de un nuevo iPad, un nuevo Apple Pencil 3. El rumor proviene de la red social china Weibo, en el que se han dado detalles de esta nueva inclusión a la línea de los iPad.

Este supuesto Apple Pencil ya fue filtrado en fotos el mes pasado. En ellas podemos ver a este nuevo Apple Pencil que no tendría excesivos cambios en su diseño más allá de un evidente cambio de material así como la inclusión de puntas que serían más largas. Como siempre, hay que coger esta clase de rumores con ciertas pinzas.

¿Un nuevo Apple Pencil?

El post de Weibo no dice mucho, más allá de 'confirmar' que el evento Spring Loaded de Apple de la semana que viene estrenará nuevos Apple Pencil y nuevo iPad Pro. Lo cierto es que tiene sentido; el último Apple Pencil que Apple lanzó al mercado fue el del iPad Pro 2018, por lo que ya va tocando una renovación.

La filtración hace alusión a un detalle que no gustaría mucho entre los usuarios de iPad; el tercer Apple Pencil contaría con una serie de sensores de nueva generación que funcionarían solo con las pantallas mini-LED de los nuevos iPad Pro. Esto nos otorgaría, presumiblemente, mejor precisión y mayores funciones. Sin embargo, esto implicaría que no podríamos usar el lápiz en otros iPad.

iPad Pro Chema Flores Omicrono

Otros detalles especifican que este nuevo iPad Pro, además de montar la pantalla mini-LED, contaría con el procesador Apple A Bionic más potente, el A14X Bionic, lo que pondría en el mismo listón en potencia al iPad y a los recientes MacBook con procesador ARM M1. La filtración también habla de los nuevos AirPods 3 que serían una realidad muy pronto.

Como siempre, debemos ser cautos ante estos rumores. No son ni mucho menos los primeros, ya que por ejemplo Bloomberg aseguró hace semanas que este nuevo iPad Pro contaría, por primera vez, con Thunderbolt vía USB-C, lo que ampliaría todavía más las posibilidades con respecto a la productividad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas