2021 será el año de los iPad. Se espera que Apple lance todo un evento online este mismo mes en el que, según filtradores, se presentarían los nuevos iPad. Pero no nos limitaríamos a un nuevo hipotético iPad base; nuevos rumores nos hablan de una completa renovación de iPad, que llegaría a España.

Concretamente, hay dos bloques de rumores nuevos que aluden a los iPad Pro, iPad base e incluso iPad Mini, siendo este último uno de los dispositivos que más precisa una actualización. Según BloombergApple actualizará sus iPad con paneles Mini-LED, tamaños más grandes y con Thunderbolt.

Asimismo, el famoso analista Ming-Chi Kuo también lanza sus propias predicciones, hablando de un iPad Air con pantalla OLED y sobre todo más grande. Respecto al Mini-LED, Kuo cree que primero llegará a los iPad Pro, y luego a los MacBook Air en 2022.

Nueva gama de iPad

iPad Air

Según recoge el medio, nuevos rumores apuntan a nuevos iPad Pro con diseños similares a los modelos de 11 y 12,9 pulgadas, pero con un mejor procesador que estaría a la par del chip M1 que estrenaron los MacBook de nueva generación. Estos nuevos iPad Pro tendrían una variante con pantalla Mini-LED reservada para el modelo de pantalla superior.

La pantalla Mini-LED ofrecería una relación de contraste bastante más alta que la de los paneles IPS sin sufrir el excesivo desgaste en el tiempo que sufren las pantallas OLED actuales. De hecho, el propio Kuo lleva asegurando desde el año 2019 que Apple ya tiene ordenadores y tablets preparadas con estas pantallas para su comercialización.

iPad @rmrdnl en Unsplash

Bloomberg añade un matiz importante, ya que explica que Apple añadiría conexión Thunderbolt a los iPad, con velocidades de transferencia más rápidas y con mejor conectividad que el puerto USB-C actual que montan los iPad Pro actuales. Abriría la puerta a una conectividad con dispositivos y accesorios Thunderbolt muy útil para muchos usuarios.

No es lo único; Apple estaría trabajando en una actualización del iPad Mini con una pantalla más grande, llegando este año a las tiendas. Sería una versión con pantalla más grande y probablemente con el nuevo diseño de cantos planos que Apple está implementando en todos sus dispositivos, aunque este último detalle es más complicado de esperar.

Finalmente, Apple también planea actualizar su iPad más barato, el iPad base, con un nuevo diseño inspirado en los iPad Pro de 2018 pero con un cuerpo más liviano y delgado. Un diseño que no se ha cambiado en años en el modelo actual, si bien es cierto que el dispositivo fue actualizado a nivel de hardware el año pasado, en septiembre.

iPad Pro y MacBook con Mini-LED

MacBook Air 2020. Apple

Por su parte, Kuo va más allá y si bien comparte la predicción de que el iPad Pro se usará en los iPad Pro, explica que el iPad Air (cuya renovación tuvo lugar el año pasado) también recibiría nuevas pantallas, en este caso paneles OLED en el año 2022. Este sería el único iPad de toda la línea que tendría estas pantallas.

Esto tiene un motivo; Apple no confía en los paneles OLED y en su degradación con el tiempo, que podría ser todo un problema para usuarios que usan todo el rato las mismas aplicaciones, sufriendo lo que se conoce como burn-in. Por ello dejaría los paneles OLED para los iPad más pensados para consumo multimedia, incluyendo también a los iPad Mini y iPad base.

Respecto a los MacBook, Kuo finaliza pronosticando que los MacBook Air montarán pantallas Mini-LED para el año 2022, siendo esta la punta de lanza para la implementación de esta tecnología en los dispositivos de la manzana.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas