Así es la nueva pantalla profesional 8K de Sharp.

Así es la nueva pantalla profesional 8K de Sharp. Sharp Omicrono

Hardware

La gigantesca pantalla 8K de Sharp: 120 pulgadas y 33 millones de píxeles

Sharp ha anunciado en España la pantalla profesional más grande del mercado con resolución 8K: tiene un tamaño de 120 pulgadas no apto para todas las paredes.

10 abril, 2021 15:51

Noticias relacionadas

Sharp ha presentado en España la pantalla profesional más grande del mercado con resolución 8K. Un panel que cuenta con 120 pulgadas y con un formato de imagen de Ultra Alta Definición (UHD) que emplea 33 millones de píxeles para lograr una resolución cuatro veces superior a la 4K Ultra HD.

La compañía ha asegurado que esta nueva pantalla, denominada 8M-B120C, ha sido totalmente diseñada para aquellos entornos en los que se requieren altos niveles de precisión y una claridad de imagen. Se trata de un panel LCD de 4 metros cuadrados que permite mostrar objetos de hasta 256 centímetros de ancho, que equivalen a 16 imágenes Full HD de 30 pulgadas.

Por lo tanto, gracias a las medidas del último lanzamiento de Sharp no es necesario utilizar varias pantallas a modo de multiventana para mostrar la misma cantidad de información. En cuanto a la calidad de imagen, Sharp ha confirmado que la pantalla abarca el 80% de los colores del espectro cromático y que ofrece un alto nivel de precisión.

Resolución ultra alta

Una pantalla que incluye las últimas tecnologías audiovisuales, como el alto rango dinámico HDR10 que, junto con un nivel de brillo elevado, amplía el contraste y el rango de color para permitir que las partes brillantes de la imagen destaquen más y ofrezcan mayor profundidad, al tiempo que los colores presenten mayor saturación y un aspecto más natural.

La pantalla profesional 8K de Sharp tiene 120 pulgadas.

La pantalla profesional 8K de Sharp tiene 120 pulgadas. Sharp Omicrono

El nuevo panel de Sharp también está equipado con la tecnología de UV2A para la alineación precisa de los cristales líquidos. Con esta tecnología se garantiza una resolución de pantalla y un contraste ultra alto. Además, también permite ahorrar energía al hacer un uso más eficiente de la retroiluminación.

Asimismo, la pantalla incorpora el sistema de iluminación Local Dimming que analiza las imágenes del contenido fuente de un total 2.048 zonas y atenúa o aumenta el brillo de las áreas que lo necesitan. Incluso mejora el nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras para proporcionar una mayor claridad a las imágenes y al texto.

120Hz y HDMI 2.0

Entre otros detalles, la nueva pantalla de Sharp cuenta con una frecuencia de refresco de 120Hz que reduce el desenfoque durante los movimientos rápidos, lo que logra que las escenas de acción parezcan más realistas. Además, esta tasa de 120 imágenes por segundo supone el doble de velocidad que la mayoría de las pantallas modernas.

La pantalla profesional 8K de Sharp también incorpora un total de cuatro puertos HDMI 2.0 a 4K para introducir una señal 8K o una pantalla dividida 2x2. Además, también incluye puerto HDMI 2.1 para conectar dispositivos con un sólo cable y un ancho de banda de hasta 48 Gbit/s. Eso sí, Sharp no ha confirmado por el momento el precio de su nuevo panel.

Te puede interesar...