La noticia del cierre de la división móvil de LG no es una noticia que sorprendiera, pero tampoco que gustara. No solo por perder a un competidor veterano en el terreno de los smartphones, sino porque muchos usuarios quedaron expectantes ante la incógnita de qué iba a pasarespecialmente en España. LG se ha esforzado en dar tranquilidad.

Y no es para menos. LG ha anunciado que pese al cierre de su división móvil, ofrecerá hasta 3 años de actualizaciones en sus dispositivos premium. Sí, esto incluye sus teléfonos más caros, como el LG Velvet o el LG Wing. Respecto a teléfonos más sencillos como el LG Stylo, estos recibirán hasta 2 años de actualizaciones.

La lista incluye al LG Velvet, al LG Wing y a los últimos modelos de los G y V lanzados en el año 2019. Además, se espera que dentro de poco LG lance la actualización a Android 12 para todos estos dispositivos.

3 años de actualizaciones

LG Velvet 5G. Alex Branco Omicrono

Tenemos que ser ciertamente realistas. No todos los teléfonos de LG van a recibir este calendario de actualizaciones, ya que lo harán los más premium. Sí que es cierto que LG no ha estado lanzando muchos teléfonos al mercado en los últimos meses, pero ante el cierre de su división móvil, la firma coreana ha querido segmentar sus actualizaciones lo mejor posible.

Esta es la lista de teléfonos que tendrán 3 años de actualizaciones desde su lanzamiento:

  • LG G8
  • LG G8x
  • LG G8s
  • LG V50
  • LG V60
  • LG Velvet
  • LG Wing

Hemos de recordar que estas actualizaciones se aplicarán desde el momento del lanzamiento de estos teléfonos, y no a partir del 2021. Es decir, que los teléfonos del 2019 y 2020 comenzarán sus ciclos desde ese momento. Lo mismo ocurre con los teléfonos más modestos que tendrán sus 2 años de actualizaciones a partir de su lanzamiento.

Estas actualizaciones comprenden un compromiso de 3 años y una "garantía de actualización de 3 sistemas operativos". Si por ejemplo un teléfono de LG nació con Android 10 bajo el brazo, entonces debería ver Android 11, Android 12 y Android 13. Siempre y cuando se cumplan estas promesas.

La mayor incógnita respecto a este movimiento es la celeridad de estas actualizaciones. Con LG desmantelando su división móvil, es de esperar que estas actualizaciones se demoren mucho más que las de un fabricante convencional. 

Pero no hay ningún indicio que nos permita adivinar, de alguna u otra forma, la tardanza de la empresa coreana para el lanzamiento de dichas actualizaciones. Es decir, que tendremos que ser pacientes. Algunos de los teléfonos de LG no recibirán Android 11 hasta finales de año según la compañía y otros modelos específicos recibirán Android 12 en un futuro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas