Así es el diseño del Lenovo Legion Phone Duel 2.

Así es el diseño del Lenovo Legion Phone Duel 2. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Lenovo Legion Phone Duel 2: un móvil gaming con dos ventiladores y puertos de carga

El nuevo móvil gaming de Lenovo cuenta con dos puertos de carga y ventiladores, y está diseñado para ofrecer una mejor experiencia de juego, especialmente en rendimiento.

8 abril, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Aún no ha pasado un año desde el lanzamiento del Lenovo Legion Phone Duel en España, pero la compañía asiática ya ha presentado la segunda generación de su potente móvil gaming: el Lenovo Legion Phone Duel 2, el primer smartphone del mundo con refrigeración integrada mediante dos turbo-ventiladores.

El buque insignia en la categoría de móviles para jugar de Lenovo está diseñado "para ganar" y ofrecer el máximo rendimiento. Además, incorpora una serie de características de vanguardia orientadas al gaming y un diseño que hace que facilita el agarre del dispositivo mientras se juega.

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2 incorpora la segunda generación de arquitectura de tecnología avanzada (ATA 2.0) para "ofrecer una simetría sin precedentes al jugar en modo apaisado", el preferido de los gamers. Disponible en dos colores, negro y blanco, el móvil cuenta con iluminación RGB con 256 combinaciones de colores personalizables y un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, con hasta 18 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Dos ventiladores

Una de las principales características del buque insignia de la firma china es que se refrigera de forma inteligente gracias a la combinación de una 'vapor chamber' de refrigeración pasiva integrada y un doble turboventilador activo. Como resultado, se logra un sistema térmico completo y fiabilidad de fotogramas por segundo.

El Lenovo Legion Phone Duel 2 tiene dos ventiladores, pero sólo uno está a la vista.

El Lenovo Legion Phone Duel 2 tiene dos ventiladores, pero sólo uno está a la vista. Nacho Castañón Omicrono

Para conseguir una mejor experiencia de juego, el nuevo móvil de Lenovo también incorpora los controles 'Octa-Trigger' (un total de ocho teclas virtuales) y la retroalimentación Dual HaptiX, que ofrecen a los usuarios una sensación similar a la de un mando de consola. Del mismo modo, el Lenovo Legion Phone Duel 2 presenta una gran pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con HDR 10+, una tasa de refresco ultrarrápida de 144Hz y una tasa de muestreo táctil de 720Hz.

En el lateral derecho, justo en medio, se encuentra la cámara retráctil para selfis de 44 megapíxeles, que gracias a la inteligencia artificial (IA) permite la aplicación de filtros, la eliminación de fondo y efectos de avatares. Además, los cuatro micrófonos con cancelación de ruido optimizados por IA proporcionan una calidad de audio excelente para realizar streaming.

En su interior, el Lenovo Legion Phone Duel 2 incorpora una doble batería con una capacidad total de 5.500 mAh (cada una de ellas es de 2.750 mAh), que supone un 10% mayor que en la anterior generación, y que soporta cargadores rápidos de 90W. Además, el nuevo móvil gaming de la compañía también incluye dos puertos USB Tipo-C ubicados estratégicamente para que los cables no interfieran con las partidas.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la fotografía, el Lenovo Legion Phone Duel 2 incorpora en su zona trasera una cámara principal de 64 megapíxeles y una secundaria de 16 megapíxeles, que permiten grabar vídeos HDR 10+ a 4K y 30fps y en 8K a 24 fps. Entre otros detalles, llega con ZUI 12.5 basado en Android 11 como sistema operativo, Dolby Atmos, lector de huellas en pantalla, GPS y doble sensor de contacto.

El nuevo móvil gaming de Lenovo estará disponible desde mediados de este mes en China, mientras que a Europa se espera que llegue a partir de mayo. El modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un coste de 799 euros, mientras que la versión de 16 GB y 512 GB tiene un precio de 999 euros.

Te puede interesar...