El nuevo reloj inteligente de Casio

El nuevo reloj inteligente de Casio Casio Omicrono

Hardware

El clásico Casio G-Shock ahora es un reloj inteligente con Wear OS

Casio ha presentado el primer modelo de sus relojes resistentes G-Shock con funciones inteligentes gracias al uso del sistema operativo Wear OS de Google.

2 abril, 2021 11:26

Noticias relacionadas

El G-Shock fue en su día uno de los relojes más populares en España, tanto para los amantes de la aventura como para los que, simplemente, querían un reloj con aspecto impactante.

Esta referencia del mercado ahora ha dado el salto a los relojes inteligentes, o smartwatches, gracias al primer modelo de Casio con el sistema operativo Wear OS; aunque no es ni mucho menos el primer reloj inteligente de Casio, sí que es el primero que usa el sistema de Google.

El nuevo GSW-H1000 forma parte de la gama G-Squad Pro, y por lo tanto, está dirigido principalmente a deportistas y amantes de las actividades extremas; la gran diferencia respecto al resto es que también es capaz de obtener una gran cantidad de datos para mejorar nuestro rendimiento.

Casio inteligente

Con este GSW-H1000, es evidente que Casio quiere dar un salto importante, porque es pionero en muchos aspectos. No es sólo el primero con Wear OS, sino que de hecho, es el primer G-Shock con pantalla a color; parece mentira que haya tardado tanto, pero hay que tener en cuenta que, hasta ahora, Casio se ha centrado en su nicho particular.

Ahora, apuesta por un reloj que atraerá más a quienes busquen un reloj inteligente deportivo y consideren que las alternativas actuales son demasiado frágiles y no están adaptadas a los deportes extremos.

El nuevo Casio usa dos pantallas para ahorrar batería

El nuevo Casio usa dos pantallas para ahorrar batería Casio Omicrono

Este modelo usa una pantalla de doble capa. Una LCD monocromática siempre está encendida, y se encarga de mostrar la hora, la fecha, los pasos que hemos dado y el nivel de batería; de esta manera, consume menos batería. La pantalla LCD a color se activa cuando queremos usar las funciones inteligentes, incluyendo las notificaciones, los datos obtenidos por los sensores, e incluso los mapas para no perdernos.

Eso es posible gracias al GPS integrado que cuenta, junto con una variedad de sensores como el de ritmo cardíaco; también cuenta con herramientas como el sensor de altitud, brújula, y presión barométrica para registrar nuestros ejercicios. Hablando de estos, la app de Casio es capaz de registrar 15 tipos de actividades al aire libre, entre las que se encuentran surfear y snowboarding, además de nadar y correr. También incluye 24 tipos de ejercicios para interior.

El nuevo Casio G-Shock estará disponible en tres colores

El nuevo Casio G-Shock estará disponible en tres colores Casio Omicrono

En cuanto a la batería, el sistema de doble pantalla le permite alcanzar un mes de uso, según Casio, aunque el fabricante admite que si usamos sólo la pantalla a color nos durará sólo un día y medio.

Es poco para un Casio, pero hay que tener en cuenta que este es el Casio más completo hasta ahora, gracias al uso de la plataforma Wear OS. No sólo podemos conectar nuestro móvil para recibir notificaciones, sino que tenemos acceso a aplicaciones e incluso al Asistente de Google.

El Casio GSW-H1000 estará disponible a mediados de mayo en Europa, y aunque no se ha hecho público el precio en España, al menos se sabe que en el Reino Unido costará 600 libras, 700 euros al cambio.

También te puede interesar...