Optimus Prime reloj 1

Optimus Prime reloj 1

Hardware

Este reloj de Casio se puede transformar en Optimus Prime

Te traemos algunos convertibles especialmente curiosos, entre los que se encuentra un reloj de Casio que se puede transformar en Optimus Prime.

16 noviembre, 2018 20:03

Noticias relacionadas

Gracias a los tiempos modernos podemos ver aparatos de todo tipo; locos a la par de geniales, caros a la vez que raros, etcétera. De hecho, es un mundo tan extenso que tenemos incluso una sección en Omicrono que os recomendamos seguir: Gadgets Locos. Pero este reloj Casio nos ha roto todos los esquemas, porque no estamos hablando de un simple reloj: estamos hablando de que se puede convertir en Optimus Prime.

Un reloj convertido en Transformer: ya lo hemos visto todo

Hemos de advertiros que este aparato puede hacer que vuestro niño de 10 años interior salte, ya que este reloj es casi tan curioso como genial. Básicamente se trata de un reloj que se puede transformar en una figura de Optimus Prime, cuyo centro es el mismo reloj. Si no os gusta así, podéis usar a Optimus como pedestal. Es gracias a que Casio ha lanzado una promoción de su nuevo reloj G-Shock, que cumple 35 años al igual que Transformers. He aquí el vídeo:

Optimus Prime reloj 4

Optimus Prime reloj 4

Esta es la forma del reloj en la figura de Optimus Prime que podremos posicionar como queramos y dejar en algún lugar. Es articulable, y podremos consultar la hora en él (obviamente). No nos quedamos ahí; el mismo Optimus se puede convertir en un pedestal donde dejar el reloj y que podamos cogerlo cuando queramos.

Optimus Prime reloj 2

Optimus Prime reloj 2

Esto nos recuerda a los mejores momentos de nuestra infancia, cuando este tipo de figuritas eran el no va más de la juguetería y te convertían automáticamente en el rey de la clase. El reloj en sí es un Casio G-Shock tradicional, que muestra la hora y un par de datos adicionales, por lo que no hablamos de un dispositivo inteligente ni mucho menos (aunque sería genial).

Desafortunadamente, el dispositivo en cuestión se queda en Japón. Tiene un precio de 29 000 yenes (225 euros aproximadamente) y se pondrá a la venta el día 8 de diciembre. Te dejamos una galería a continuación.

No es el único: los Transformers están en todos lados

Nave convertible

Nave convertible

Lo cierto es que los Transformes han ocupado mucho más de lo que pensamos. Muchísimos juguetes se han visto influenciados por esta mítica obra, llegando a encontrar verdaderas rarezas por los rincones de Internet. La principal gracia de todos estos aparatos es su capacidad de transformarse en un Transformer (valga la redundancia) a partir de ciertos objetos. Y la verdad es que nos hemos topado con algunas rarezas que nos hacen querer volver atrás.

Para empezar podemos encontrar a día de hoy juguetes de esta índole, pero ¿y qué hay sobre los juguetes del pasado? Por ejemplo, Hasbro comercializó unos Transformers… ¡de Star Wars! Y vimos cosas tan cuestionables especiales como este Chewbacca-Halcón Milenario. Desgraciadamente ya no se puede comprar a día de hoy, pero fue todo un boom en su época.

Chewacca halcon milenario

Chewacca halcon milenario

Si por un casual un Chewbacca-Halcón Milenario no os ha causado interés, tranquilos, hay mucho más. Porque hubo otro jugador en el partido: Nike hizo lo suyo con los Transformes. Pero ¿Transformes y zapatos? Sí, amigas y amigos. He aquí el “resultado”:

 

Convoy Marine

Convoy Marine

Esta edición consistía en figuritas que se transformaban en zapatos Nike, aunque eso sí, no eran escala 1:1 (si no hubiera sido un gasto increíble). Había de todo tipo, tanto miembros del bando de Megatron como de Optimus Prime. Os dejamos una galería con todas las “zapatillas”.

Finalizamos con una última figura muy especial, ya que estamos hablando de Transformes, Star Wars y como colofón al mismísimo Darth Vader, que al igual que hiciera el pobre Chewbacca se puede transformar en la Estrella de la Muerte, aquel fallo de ingeniería que le costó tanto conseguir. He aquí los resultados:

Darth Vader Transformer

Darth Vader Transformer

Sorprendentemente, esta figura todavía se puede comprar en Amazon, aunque queda una unidad. Os dejamos el enlace más abajo. Sin duda Transformes ha sabido llevar la juguetería a otro nivel, y se pueden encontrar obras de tiempos pasados que les hicieron su particular pero merecido homenaje. Preferiblemente nos gustan más los Autobots ¿y vosotros? ¿Sois del bando de los Decepticons?