Quizás recuerdes las Spectacles, las gafas fabricadas por Snapchat con las que poder grabar Snaps desde nuestro punto de vista gracias a sus cámaras integradas. Si bien este concepto no ha acabado de despegar, es muy probable que Snapchat vuelva a intentarlo pero siguiendo los pasos de Apple y sus gafas de realidad mixta.

Según recoge The InformationSnapchat estaría desarrollando unas nuevas Spectacles pero, en este caso, de realidad aumentada. Y no sería la única novedad de hardware de la desarrolladora Snap; además, llegarían acompañadas de un dron, similar a los que desarrolla la famosa marca DJI.

La información sobre estas Spectacles de nueva generación llega en medio de una gran especulación debido a la confirmación de Apple de la fecha para la WWDCes decir, la conferencia de desarrolladores de los de la manzana. En sus anuncios promocionales, podemos ver unos emojis con unas sospechosas gafas que reflejan aplicaciones.

Unas Spectacles con RA

Spectacles.

Las fuentes de The Information aseguran que estas nuevas Spectacles funcionarán de forma similar a las rumoreadas de Apple. Montarán pantallas en las lentes para que el usuario pueda ver efectos en realidad aumentada sin tener que depender del teléfono. Esto es algo que se criticó en las Spectacles antiguas, que necesitaban estar conectadas a nuestro smartphone.

Según estas fuentes, se destinarán estas Spectacles a desarrolladores y creadores de contenido y no tanto a consumidores, lo que indicaría que partirían de un alto precio. No obstante, gracias a esa predisposición a los desarrolladores, estos podrían crear sus propias gafas o lentes junto a experiencias que los consumidores podrían usar en un futuro.

Recordemos que el CEO de Snap ha dicho en otras ocasiones que el hardware basado en RA será el futuro de la compañía, y las Spectacles bien podrían ser consideradas como prototipos en busca de un producto final. El único problema de Snap es que no le faltará competencia; Oppo, Apple e incluso la desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, están preparando sus respectivas gafas y podríamos ver auténticas novedades muy pronto.

¿Un dron?

Dron de reparto en Hadera Reuters Omicrono

Respecto al dron, lo cierto es que hay muy poca información. Los rumores más importantes se remontan a 2017, cuando después de meses de eculubraciones Snap compró una empresa dedicada a estos aparatos. The Information es parca en detalles respecto al asunto, y recalca que la desarrolladora invirtió 20 millones de dólares en empresas de drones ubicadas en China.

Aun con todo, Snap habría priorizado sus esfuerzos para desarrollar este dron lo antes posible por parte del equipo de hardware de la compañía, Snap Lab. No obstante, no hay en absoluto detalles sobre la llegada de este dron, ni siquiera fechas rumoreadas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas