TikTok es una de las aplicaciones más exitosas de los últimos años, y cuenta en la actualidad con millones de usuarios. Una popularidad que ha hecho que las diferentes redes sociales miren a la aplicación de videos cortos para intentar copiar su fórmula, como es el caso de Snapchat, que ha anunciado oficialmente Spotlight.

Noticias relacionadas

La red social ha confirmado en un comunicado el lanzamiento de su nueva función que mostrará videos cortos con música y en vertical de los usuarios, al más puro estilo TikTok. Snapchat destacará a Spotlight en el menú principal de la aplicación y para promocionar su uso la compañía ha anunciado que pagará hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de año entre los creadores más populares.

Para poder optar a parte de ese dinero, los usuarios deberán crear y compartir videos de Spotlight, y los más populares alcanzarán el premio. Los requisitos para tener la oportunidad de hacerse con el botín son los siguientes: los videos deben seguir las pautas de contenido y los términos de Snapchat; y hay que tener 16 años o más.

Los videos que se pueden publicar en esta nueva sección deben tener una duración máxima de 60 segundos y no pueden lucir marcas de agua. De esta manera, se evita que las personas descarguen sus videos virales de otras redes sociales para subirlos a Snapchat. 

La compañía ha asegurado que sus algoritmos funcionarán para mostrar los videos más atractivos para cada usuario de forma totalmente personalizada. Incluso podrán considerar factores negativos, como si un espectador omite ver uno de estos videos de manera rápida.

Perfiles anónimos

La mecánica de Spotlight es similar a la de TikTok. Esta sección cuenta con videos en vertical y con música que se reproducen automáticamente, y el usuario puede deslizar el dedo hacia arriba o abajo para pasar entre los diferentes videos. Además, Spotlight también permite seleccionar temas concretos.

Aunque el formato resulta familiar al de TikTok, Snapchat ha tomado decisiones específicas en función de su base de usuarios. Por un lado, los videos de Spotlight no contarán con una sección de comentarios públicos. Por otro, los creadores de contenido pueden publicar su contenido de manera anónima, manteniendo sus cuentas como privadas.

Spotlight está actualmente disponible en 11 países. Snapchat Omicrono

La estrategia de Spotlight es la de premiar a los usuarios con los videos más populares, sin tener en cuenta si son personas conocidas o no. Del mismo modo, la conocida red social ha confirmado que su comunidad estará moderada y que la prioridad con Spotlight es la salud y el bienestar de los usuarios.

Snapchat también ha confirmado que Spotlight se lanzará en 11 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Sin embargo, esta función terminará llegando a España y a más países en una fecha todavía sin anunciar.