Ahora que Twitter ha estrenado las llamadas Stories en España (conocidas como Fleets), quiere que la integración con este servicio sea total. Porque la red social no es la única que ha copiado la estrategia de las Stories (pese a quien le pese), y por ello ahora ha añadido más integración con ellas.

Y es que si queríamos compartir un tuit en nuestras Stories de Instagram o Snapchat, teníamos que hacer una captura de imagen del tuit en cuestión. Esto se ha acabado; Twitter permitirá a sus usuarios compartir tuits en las Stories de Instagram y Snapchat de forma oficial y directa.

Los tuits que compartamos quedarán superpuestos como si fueran pegatinas o stickers, a los que podremos añadir muchas más cosas. Lo mejor de todo es que esta nueva funcionalidad llega hoy mismo, aunque solo a los usuarios de iOS.

Twitter se integra con las Stories

Formas de compartir tuits en Twitter. Twitter Omicrono

La llegada es más limitada de lo que parece, ya que los que quieran compartir tuits en las Stories de Instagram, incluso los usuarios de iOS, tendrán que esperar; por ahora, solo un grupo selecto de usuarios tendrán acceso a la característica al menos de momento. Más adelante, la función se abrirá a todos los usuarios.

El argumento que da Twitter para justificar este movimiento se refiere justamente a la tendencia de realizar capturas a los tuits y copiarlos de forma directa. Twitter considera que esta "conversación no debería ser posible en un solo lugar", y por ello se expande a otras redes sociales. En Snapchat, por ejemplo, ya podemos lanzar tuits en sus Snaps, con un diseño similar al formato que Twitter usa en sus Fleets.

La forma de hacerlo es la más habitual, al menos en iOS. Tenemos que usar las opciones de compartir propias de Twitter y pulsando sobre el icono de la red social que queramos usar, en este caso Snapchat, se abrirá el tuit directamente desde la cámara de Snapchat. Necesitamos tener la app instalada y funcionando para hacer esto.

¿Más plataformas?

Estado de WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Snapchat e Instagram son las opciones más lógicas para permitir la difusión de tuits directamente, ya que son las aplicaciones más prolíficas en el uso del formato de Stories. Pero no son las únicas; WhatsApp, Facebook e incluso YouTube usan este formato, aunque en algunas ocasiones de forma algo diferente a como estamos acostumbrados.

Falta ver si Twitter extenderá las redes sociales soportadas para incluir tuits en sus Stories, y sobre todo si la red social de Jack Dorsey añadirá un mayor número de características para compartir tuits en otras redes sociales, incluso si estas no tienen Stories. 

Noticias relacionadas