Esta ha sido la semana de Xiaomi, con la presentación de toda una nueva gama de smartphones como el Xiaomi Mi 11 Ultra, o el nuevo Xiaomi Mi 11i para el mercado español.

De hecho, Xiaomi tenía tantas novedades que no ha podido presentarlas todas en un sólo día, y hoy ha presentado nuevos productos y más de una sorpresa. El nuevo Xiaomi Mi Mix Fold se ha llevado muchos elogios, siendo un smartphone de gama alta, una posición que la compañía ahora quiere conquistar.

Como demostración de que Xiaomi ya no se conforma con el mercado de gama media y baja, hoy también ha presentado un nuevo ordenador portátil de gama alta, con el que pretende quitarle clientes a Apple y su MacBook Pro.

Portátil de gama alta Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro es el portátil más completo y potente que la compañía ha lanzado hasta ahora, todo un paso por delante de los RedmiBooks que presentó no hace mucho. La compañía presume especialmente en ciertos aspectos, como la pantalla OLED en el modelo de 15 pulgadas, que aún no es común en el sector como sí lo es en los smartphones.

Nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro Xiaomi Omicrono

Gracias a esto, la pantalla cuenta con negros muy puros y colores especialmente cuidados, siendo capaz de cubrir el 100% de la gama de color DCI-P3, algo que pocos pueden decir. Además, ha sido calibrada de fábrica para garantizar que los colores son fieles al contenido que estamos viendo. El contraste dinámico es de 1.000.000:1, y tiene certificación Vesa DisplayHDR True Black 500; el brillo es de 6700 nits.

Xiaomi Mi Laptop Pro Xiaomi Omicrono

La resolución en el modelo de 15 pulgadas es de 3,5K, o 261 ppi; además, es importante destacar que la proporción de aspecto es de 16:10 y por lo tanto, es algo más alta de lo habitual para conseguir más espacio para nuestros documentos o páginas web. El 93% del frontal está ocupado por la pantalla, lo que nos dice que los bordes han sido reducidos.

El más fino

El portátil es el más ligero y fino de Xiaomi, y tal vez por eso sólo se incluyen conectores USB-C, aunque se incluye un adaptador USB-A y HDMI en la caja de manera gratuita. A cambio, el USB-C también sirve para cargar el portátil, con 100 W para una batería de 66 Whr.

Xiaomi Mi Laptop Pro Xiaomi Omicrono

En cuanto a los componentes internos, inicialmente Xiaomi confiará en la nueva gama de procesadores de Intel; pero en un instante de la conferencia también confirmó que próximamente lanzará una versión con procesadores Ryzen. Para la gráfica, vienen acompañados de la nueva GeForce MX450 con 2 GB de memoria.

Xiaomi Mi Laptop Pro Xiaomi Omicrono

El modelo de 14 pulgadas es idéntico al de 15, exceptuando un detalle: la pantalla, que aunque es LCD Xiaomi promete que está a la altura en cuestión de coloores y brillo.

El Xiaomi Mi Laptop Pro de 15 pulgadas estará disponible por 6.499 yuan (842 euros al cambio) y el modelo de 14 pulgadas estará disponible por 5.299 yuan (687 euros).

Noticias relacionadas