Dell P2719HC

Dell P2719HC CF Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el monitor de Dell perfecto para el teletrabajo mixto

El monitor P2719HC de Dell permite tener un espacio limpio de trabajo gracias a su conexión USB-C, con lo que también es ideal para el nuevo teletrabajo mixto.

10 marzo, 2021 00:52

Noticias relacionadas

El teletrabajo ha llegado a España para quedarse. Aunque no en todos los casos será 100% a distancia, sino que muchas empresas han comenzado a optar por un modelo mixto lo que hace que el trabajador deba de ser igual de operativo en casa que en la oficina. 

Una de las mejores formas para lograrlo es el espacio de trabajo, donde es fundamental el monitor. Para trabajar ya no basta una pantalla que se vea bien o que tenga buen diseño, ahora comienza a ser clave la rapidez y la operatividad. Durante los últimos meses hemos estado usando el P2719HC de Dell (265 euros), un monitor perfecto para llevar la oficina a casa ya que parte de su magia reside en la conexión USB-C.

Habitualmente trabajo en un MacBook Pro. Desde hace años Apple ha apostado en sus portátiles por el USB-C, un tipo de conexión que permite hacer casi de todo (desde transferir datos a cargar el equipo) y por la que cada vez han apostado más fabricantes que abogan por la ultramovilidad. 

Conexiones del Dell P2719HC

Conexiones del Dell P2719HC CF Omicrono

Es esta conexión la que hace tan especial al monitor de Dell. Con un único cable, tomaremos el control y podremos dejar, por ejemplo, el cable de corriente en la oficina, ya que será el propio monitor el que nos recargue la batería. Un único cable basta para montar la oficina en casa y tener un espacio de trabajo limpio. 

Y es que el monitor de Dell permite cargar dispositivos hasta 65W, lo que no sólo es una comodidad para no sacar el cargador de la mochila (o para dejarlo en la oficina), sino porque además nos asegura que si hay sobretensión tendremos ambos equipos protegidos gracias al sistema que incorpora el monitor. 

Conectividad total

Más allá del USB-C en la parte inferior del P2719HC encontramos un puerto HDMI, un DisplayPort de entrada y otro de salida, y dos puertos USB de bajada. A lo que habrá que sumar otros dos puertos USB de bajada en el lateral izquierdo. Un abanico de conexiones pensado en ser más eficiente en todo momento. 

USB laterales.

USB laterales. CF Omicrono

Aunque el modelo de 27 pulgadas será suficiente para la gran mayoría de escritorios, la versatilidad que ofrece permite encadenar de forma fácil dos monitores FHD con salida DisplayPort 1.2. Una forma de expandir la experiencia de trabajo a un nivel superior. 

Con respecto al panel, contamos con un monitor LCD IPS con una relación de aspecto de 16:9, resolución Full HD y un tiempo de respuesta de 5 ms. No está entre los más rápidos del mercado para jugar, pero este Dell no está pensado para eso, sino para ser sobresaliente en el trabajo. Por lo que cuenta con una buena calibración y fidelidad de colores, así como un muy buen ángulo de visión que mejora gracias al recubrimiento antirreflejo. 

Versatilidad de movimiento

El P2719HC está pensado para adaptarse a cualquier forma en la que queramos trabajar. Podremos pivotarlo, inclinarlo, girarlo o ajustarlo en altura. Todo para que quede perfecto en nuestro lugar de trabajo. Asimismo, también se podrá establecer en un soporte VESA para tener una flexibilidad aún mayor. 

En cualquiera de las posiciones, podremos ocultar los cables de forma fácil gracias al diseño de la base y el soporte. Eso sí, pese a ocupar en general un 23% menos que la generación anterior, ha sido capaz de ajustar el perfil de la pantalla para dar una sensación de inmersión en el contenido con el que estamos trabajando. 

El Dell P2719HC en vertical

El Dell P2719HC en vertical CF Omicrono

Dell además vende de forma adicional una serie de accesorios que permiten mejorar la experiencia como son una base para colocar dos monitores de forma conjunta o una barra de sonido que incluye micrófonos, para hacer mejores videollamadas. 

¿Me lo compro?

El monitor P2719HC de Dell es una de las mejores opciones si lo que queremos es montarnos en casa una oficina de forma fácil y sencilla sin renunciar a un buen tamaño de pantalla. No es un monitor pensado para videojuegos de alto nivel, pero sí que tendremos un buen desarrollo en general y una versatilidad enorme. 

Aquí el principal punto fuerte es el cable USB-C y la capacidad de carga de 65W. Con ella podremos cargar la mayoría de los portátiles actuales, una solución clave en la nueva realidad del teletrabajo mixto. Llegar y enchufar, sin más. No hace falta acarrear cargadores ni otros cables. 

Es precisamente la conexión USB-C lo que hace encarecer actualmente a los monitores, especialmente en entornos de trabajo, con lo que los 265 euros actuales son una oportunidad para dar el salto a la nueva generación de monitores sin invertir en exceso.

También te puede interesar...