iMac Pro

iMac Pro

Hardware

Apple deja de fabricar el iMac Pro entre los rumores de nuevos modelos

Apple ha anunciado que dejará de fabricar el iMac Pro hasta agotar existencias. Lo hace justo cuando los rumores de una renovación en 2021 están más activos.

8 marzo, 2021 13:43

Noticias relacionadas

Apple ha anunciado el pasado viernes que el iMac Pro actual dejaría de fabricarse en todo el mundo. Se venderán unidades en España y en el resto del mundo "hasta agotar existencias". Además, ha eliminado prácticamente todas las opciones de actualización, dejando únicamente la configuración estándar disponible.

Cuando se agoten las existencias de este modelo, dejará de estar disponible en el mercado. Según cuenta la propia Apple, el iMac de 27 pulgadas presentado en agosto es la mejor opción actualmente para los profesionales, consiguiendo más rendimiento y capacidades de expansión con dicho dispositivo.

Si bien es cierto que Apple renovó las configuraciones de hardware del iMac Pro con procesadores Intel de 10ª generación, este modelo no ha recibido actualizaciones importantes desde su concepción. Además, el hecho de que se haya descatalogado ahora, cuando los rumores sobre los Mac están más en alza que nunca, debe tenerse en cuenta.

El iMac Pro dejará de fabricarse

Si nos vamos a la página web de Apple, sólo nos saldrá una opción de compra. Podremos acceder a un Intel Xeon W de 10 núcleos, 32 GB de memoria RAM a 2666 MHz, 1 TB de almacenamiento SSD y una Radeon Pro Vega 56. Se añade además la variante con Ethernet de 10 GB. Todo ello por 5.499 euros.

Lo cierto es que esta compra no tiene especial sentido si nos centramos exclusivamente en el hardware, ya que la versión del iMac estándar de 27 pulgadas con el i9 de 10 núcleos de décima generación (que es más potente que el Intel Xeon W del iMac Pro) y con la misma configuración de memoria vale 4.094 euros. Sí, es más barato y a la vez más potente.

Todo ello sin contar con las opciones como la AMD Radeon Pro 5700 XT, mejores capacidades de configuración de memoria y una opción de pantalla con superficie nanotexturizada, así como una cámara frontal 1080p mejorada. Es lógico que Apple quiera dejar de fabricar este modelo.

¿Nuevos modelos a la vista?

Así sería la nueva gama de Apple iMac

Así sería la nueva gama de Apple iMac Jon Prosser Omicrono

Esta noticia llega justo después de que Jon Prosser filtrara en su canal de YouTube un supuesto nuevo iMac de 27 pulgadas con Apple Silicon en su interior. Un iMac que tendría el diseño de la pantalla profesional de Apple Pro Display XDR, y que además llegaría con una nueva paleta de colores inspirados en los de los nuevos iPad Air.

No obstante, todo apunta según los últimos rumores a que este modelo se presentaría a finales de año, con procesadores M1 más potentes y con configuraciones de memoria más altas. Marzo se reservará, según Prosser, para otros productos como los AirTags, AirPods, iPad Pro y Apple TV.

También te puede interesar...