Spot Boston Dynamics arma

Spot Boston Dynamics arma MSCHF Omicrono

Hardware

Arman a los perros robots de Boston Dynamics, pero a la compañía no le ha gustado

Colocan una pistola de paintball a Spot, el perro robot de Boston Dynamics, para que los usuarios puedan disparar a obras de arte, proyecto que la compañía ha condenado.

28 febrero, 2021 10:12

Noticias relacionadas

Spot es una de las creaciones más conocidas de Boston Dynamics, y causó furor incluso en España. Un perro robot capaz de abrir puertasrealizar la colada y de cargarse a sí mismo sin la ayuda del ser humano. El objetivo de este robot es ayudar en diferentes tareas, pero son muchos los que temen que pueda convertirse en un arma.

En ese sentido, la empresa MSCHF, cuyo nombre en inglés se pronuncia 'travesura', ha querido resaltar los peligros de Spot y para ello lo han armado con una pistola de paintball de calibre 0,68 y lo han llevado a una galería de arte. Con Spot's Rampage, así es como se llama este 'juego', la marca ha tenido la idea de permitir a los usuarios de su página web controlar de forma remota al perro robot durante sesiones de dos minutos.

Una vez pasados los dos minutos, el control del robot cambiará a un nuevo espectador aleatorio de la retransmisión en vivo. De esta manera, con un teléfono móvil y la aplicación MSCHF los usuarios pueden tanto mover al perro robot por la sala como disparar bolas de pintura a las diferentes obras de arte de la galería.

Condenan el proyecto

Un proyecto que se ha creado para llamar la atención sobre las habilidades mortales del robot. "Cuando los robots asesinos lleguen a Estados Unidos, estarán envueltos en piel, portando balas... Todos en este mundo echan un vistazo al adorable y pequeño Spot, y lo saben: esta cosa definitivamente será utilizada por la policía y los militares para asesinar personas", expone MSCHF.

Ante esta iniciativa, Boston Dynamics ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en el que condenan el proyecto y el uso de su perro robot para la finalidad que indican en MSCHF.

"Condenamos la representación de nuestra tecnología de cualquier forma que promueva la violencia, el daño o la intimidación. Nuestra misión es ofrecer y crear robots sorprendentemente capaces que inspiren, deleiten y tengan un impacto positivo en la sociedad", afirma la compañía.

Para fines legales

En el comunicado, Boston Dynamics también confirma que se aseguran que sus clientes tengan la intención de utilizar sus robots para fines legales. De hecho, "todos los compradores deben aceptar nuestro Términos y Condiciones de Ventas, que establecen que deben utilizarse de acuerdo con la ley y no para dañar o intimidar a personas o animales".

En la página web del proyecto, MSCHF asegura que hablaron con Boston Dynamics "y odiaron esta idea. Dijeron que nos darían otros dos Spot gratis si quitábamos el arma. Eso nos hizo querer hacer esto aún más". Cabe destacar que Spot se puede comprar actualmente por un precio de 75.00 dólares

Te puede interesar...