Robots de Boston Dynamic en sincronización.

Robots de Boston Dynamic en sincronización. Boston Dynamics Omicrono

Hardware

Los robots de Boston Dynamics vuelven a causar sensación en Internet con su nuevo baile

Este nuevo vídeo de Boston Dynamics muestra a todos sus robots bailando el tema Do you love me? de The Contours en perfecta sincronización. Tanta, que parece CGI.

30 diciembre, 2020 09:42

Noticias relacionadas

Los robots de Boston Dynamics empezaron su andadura en YouTube hace unos años. Desde España pudimos observar como estas maravillas de la ingeniería ponían sobre la mesa un debate sobre la robótica con sus impresionantes bailes y pruebas. Aún así, no dejaban de parecer eso: robots. Ahora, Boston Dynamics se ha vuelto a superar.

Internet vuelve a centrar sus ojos en los robots de Boston Dynamics, en este caso Atlas, Spot (sí, el perro cuadrúpedo) y Handle todos juntos bailando el tema Do you love me? de The Contours. Vídeos en Internet sobre robots bailando hay muchos, pero este es especialmente impresionante por la naturalidad del baile.

Atrás quedaron los vídeos en los que veíamos a Atlas bailar como un robot. El baile se ejecuta con tanta naturalidad y de forma tan sincronizada que parece una escena CGI de un videojuego. Tanto es así que el propio Elon Musk ha mostrado su asombro en Twitter.

Los robots de Boston Dynamics bailan

Vídeo de Boston Dynamics.

Los robots que vemos en pantalla son Spot, Atlas y Handle. El primero es el famosísimo perro robot, que ha copado titulares y trabajos de todo tipo. Atlas, por su parte, es el robot que se hizo famoso haciendo parkour y realizando tareas humanas mientras que Handle es conocido por coger (mal) diversos objetos y manejarlos. Los tres se unen en un espectáculo tecnológico sin precedentes.

El baile es en sí mismo impresionante. Los pasos que ejecutan los robots no solo están perfectamente sincronizados, sino que son complicados de realizar. Corren, saltan, se arrastran e incluso hacen una coreografía telegrafiada en perfecta armonía. La clave del vídeo es que en esta ocasión se siente natural.

Llega a impresionar

No es ni mucho menos el primer vídeo de Boston Dynamics en la que aparecen sus robots bailando. Spot ya inició esta 'tradición' bailando el famoso tema Uptown funk en 2018, pero como decimos, era un baile que se notaba artificial y estático. El cambio de los primeros bailes de estos robots al que vemos en pantalla ahora es abismal.

Pese a las excentricidades de Elon Musk, es sabido que el magnate no es fácil de impresionar. El propietario de SpaceX ha compartido el vídeo por sus redes sociales, llegando incluso a bromear con el eterno futuro distópico en el que los robots nos dominan.

Y esto puede ir a más. Recordemos que hace pocos meses Hyundai compró Boston Dynamics por 900 millones de dólares, lo que podría implicar el aumento del desarrollo de estos robots gracias a la financiación del fabricante automovilístico.