Roomba i7+

Roomba i7+

Hardware

¿Tu Roomba parece borracha? iRobot ya trabaja en solucionarlo

iRobot ha anunciado que la última actualización de software lanzada para sus modelos de Roomba i7 y s9 está provocando problemas, y ya han anunciado una solución.

25 febrero, 2021 10:16

Noticias relacionadas

Desde hace semanas, algunos usuarios de robots Roomba de iRobot han sufrido problemas con sus dispositivos. Si bien no hay usuarios en España que hayan reportado estos problemas, hay suficientes pruebas y metrajes como para certificar que esto es cierto. Tanto es así, que la propia Roomba ha confirmado el problema.

Según podemos leer en The Vergelos robots i7 y s9 de Roomba han sufrido problemas de navegación desde el lanzamiento de la actualización de firmware 3.12.8. Varios usuarios han explicado que, tras esta actualización, sus robots se comportaban de manera extraña, chocando y girando contra los muebles.

Un problema que ya ha sido confirmado por la compañía, y no es para menos; los vídeos publicados por los afectados muestran a robots completamente disfuncionales, que no son capaces de realizar las tareas más básicas.

Robots de Roomba sin control

Time lapse video of i7+ attempting to return to clean base after 3.12.8 update. After over 15 minutes of this, the roomba stopped due to low battery, failing to dock. from r/roomba

Algunos internautas en Reddit han publicado vídeos en time-lapse que muestran el comportamiento de sus robots. En el vídeo que vemos sobre estas líneas lo podemos ver; después de la actualización, el robot de este usuario no es capaz ni de llegar al dock de carga, quedándose sin batería por el camino.

Los patrones de limpieza también se han visto afectados, según algunos usuarios, informando además de que los mapas creados por ellos uferon borrados por la actualización. Los problemas, de hecho, varían según el caso; en algunos incluso no se han resuelto los problemas incluso después de desinstalar la actualización problemática.

iRobot ha confirmado a The Verge el problema y aseguran que incluso después de haber estado solucionando el problema con los usuarios, la actualización ha seguido dando problemas. Es más que probable que aún deban esperar a una futura actualización que arregle todos estos problemas, la cual llegará "durante las próximas semanas", según iRobot.

Si eres un usuario afectado y tu Roomba i7 o s9 está teniendo problemas por culpa de esta actualización, te recomendamos que seas paciente y actualices a la siguiente versión cuando se lance. iRoomba por ahora no ha determinado ningún tipo de fecha para el lanzamiento de la actualización, por lo que podría tardar bastante en llegar aún.

También te puede interesar...