Apple Watch

Apple Watch

Hardware

Apple trabaja en tejidos inteligentes: el complemento perfecto para el Apple Watch

Apple estaría trabajando en un tejido inteligente que se conformarían en forma de botones para integrarlos en ropa deportiva y en otros dispositivos, como en el Apple Watch.

24 febrero, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Las patentes de Apple son, como mínimo, curiosas. Las ideas de los de Cupertino rara (o ninguna) vez se hacen realidad en España, pero son interesantes para ver qué idea ronda la cabeza de los ingenieros de la compañía. Lo último consiste en un tejido inteligente que se podría integrar en dispositivos como el Apple Watch en forma de botones.

La patente, presentada hoy en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos habla de una tela inteligente aplicada a unos botones, que podrían utilizarse para, por ejemplo, crear ropa deportiva que interactuara con nuestros dispositivos. Estos botones, según la patente de Apple, podrían abarcar todo tipo de usos.

Por ejemplo, se podrían incluir en correas de relojes, teclados, carcasas e incluso en smartphones y ordenadores portátiles, ya sea para incluir botones dedicados o para añadir este tejido inteligente al cuerpo de los mismos.

La ropa inteligente de Apple

Desgraciadamente, la patente no es especialmente extensa en lo que se refiere al apartado técnico. Se explaya en la idea, y no tanto en sus características; señala que estos botones podrían tener un circuito a modo de sensor, como un circuito con un sensor capacitivo o resistivo.

Monitoreando las estructuras conductoras del botón, podría detectar cambios en sus características eléctricas y recopilar información sobre los eventos relacionados con sus pulsaciones. Un ejemplo, según Patently Applesería conformar un botón con hebras de material conductor formando caminos resistivos y otras estructuras que podrían ser controladas por otros circuitos.

Patente de Apple

Patente de Apple Apple Omicrono

Se podrían incluir, según la patente, "sensores ópticos como los sensores que emiten y detectan luz, sensores ultrasónicos, sensores táctiles, de proximidad y otros sensores táctiles [...] como sensores de luz ambiental monocromática y en color, sensores de imagen, sensores de huellas dactilares" y un largo etcétera. En definitiva, estos botones podrían controlar tanto la actividad que podrían ser idóneos para dispositivos de Apple pensados para el deporte, como el Apple Watch.

Estos botones pueden servir, además, como sensores de fuerza que detecten la actividad misma de presionarlos, lo que podría tener aplicaciones no sólo a nivel de deporte, sino en el uso del día a día. De hecho, la propia patente deja abierto otro escenario más interesante, en el que estos botones pudieran controlar aplicaciones dedicadas al fitness y al entrenamiento, y pensados para cuando el usuario no pueda interactuar con el móvil.

El enfoque en el bienestar de esta patente está claro desde el primer momento, especificando que los datos recogidos por los sensores referentes al estado físico podrían "usarse para proporcionar información sobre el bienestar general de un usuario". Es difícil que veamos esta patente hacerse realidad como tantas otras, sin embargo, podría tener aplicaciones reales en el ecosistema de software hardware de la compañía dedicado al deporte.

También te puede interesar...