PlayStation VR

PlayStation VR Sony Omicrono

Hardware

La realidad virtual de PlayStation 5 es oficial, con nuevo mando de control

Sony ha anunciado que la PlayStation 5 finalmente tendrá realidad virtual, adelantando algunos de los detalles como nuevos controladores incluidos.

23 febrero, 2021 15:38

Noticias relacionadas

PlayStation VR es uno de los dispositivos de realidad virtual más populares en España, aunque eso no sea decir mucho; el mercado está aún en sus inicios y sólo dispositivos como el Oculus Quest 2 pueden presumir de ventas decentes.

Por eso, había ciertas dudas sobre si Sony iba a seguir apostando por la realidad virtual con PlayStation VR. El lanzamiento de PlayStation 5 se centró en novedades como los nuevos mandos con tecnología háptica o la mayor potencia de su hardware. No había rastro de PSVR.

Al menos, ahora Sony ha confirmado que su apuesta por la realidad virtual no ha terminado, y ahora está lista para hablar de algunos detalles de cómo la implementará en PlayStation 5.

PlayStation 5 con VR

La noticia más grande es que Sony ha confirmado que lanzará un nuevo sistema de realidad virtual para PlayStation 5, que aprovechará su potencia para ofrecer la "experiencia definitiva" con "saltos dramáticos en rendimiento e interactividad".

Sony presenta esto como algo más que una adaptación de PSVR para PlayStation 5, y eso incluye desarrollar tanto unas nuevas gafas de realidad aumentada, como unos nuevos mandos de control.

Aunque no hay muchos detalles, ni mucho menos imágenes, Sony promete que el nuevo dispositivo de realidad virtual se conectará con un sólo cable a la consola para simplificar el proceso de configuración y montaje; por lo tanto, empezar a jugar debería ser mucho más sencillo.

También podemos esperar mejoras técnicas, incluyendo la resolución y el campo de visión; ese es uno de los aspectos en los que la PS4 original sufría más, y que ahora pueden ser mucho mejores con la potencia de PS5.

Nuevos mandos

Los mandos de control también cambiarán de manera interesante. Sony afirma que quiere incorporar las tecnologías desarrolladas para el mando de PlayStation 5, el DualSense, aunque también se centrarán en la ergonomía.

Por lo tanto, es muy posible que el nuevo controlador tenga tecnología háptica para 'sentir' lo que estamos tocando en el juego. Ese sería un gran punto diferenciador respecto a otras plataformas de realidad virtual, que aún muestran una 'desconexión' entre lo que vemos en el juego y lo que tocamos con los mandos.

Las tecnologías del mando de PlayStation 5 llegarán a PSVR

Las tecnologías del mando de PlayStation 5 llegarán a PSVR Sony Omicrono

La compañía afirma que ha aprendido mucho del desarrollo de PlayStation VR para PlayStation 4, al haberle dado soporte continuo; los juegos compatibles han mejorado no sólo gracias a la PS 4 Pro, sino también a la PS5. Eso sí, el desarrollo sólo ha comenzado, así que no podremos esperar el nuevo dispositivo para el 2021; pese a todo, Sony afirma que seguirá dando soporte a PSVR con nuevos juegos, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5.

También te puede interesar...