El Xiaomi Mi 11.

El Xiaomi Mi 11. Jorge Barreno Omicrono

Análisis y Pruebas GADGETS

Xiaomi Mi 11, análisis: la bestia china para reventar la gama alta por potencia, cámara y precio

Probamos el Xiaomi Mi 11, el nuevo buque insignia de la firma china que llega para reventar la gama alta gracias a su rendimiento extremo y un precio ajustado.

12 febrero, 2021 02:35

Noticias relacionadas

Xiaomi trae a España el Mi 11, su nuevo móvil de gama alta que viene para competir con los más grandes, como el Samsung Galaxy S21 o el iPhone 12. El primer buque insignia de la compañía china en 2021 es el más completo hasta la fecha. No tiene nada que envidiar a sus competidores y destaca por ser el más potente de la marca hasta el momento así como por un excelente nivel de sus cámaras.

En OMICRONO hemos estado usando el Xiaomi Mi 11 durante los últimos días y Xiaomi sigue firme en su filosofía de lanzar dispositivos de calidad a precios económicos, al tiempo que presenta su candidatura para reventar la gama alta.

El Mi 11 es un móvil bien construido que no renuncia a nada en cuanto a especificaciones. Además, cuenta con una serie de novedades, como el procesador Qualcomm Snapdragon 888 o un peculiar diseño, que junto con su atractivo precio (750 euros) hacen que se convierta en uno de los móviles de gama alta del año.

Rendimiento y autonomía

El Xiaomi Mi 11 destaca por ser el primer smartphone en llevar el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que será el cerebro de buena parte de los móviles de gama alta de este año y que ofrece una gran potencia y velocidad. Un procesador que en este modelo está acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Probamos el Xiaomi Mi 11, la nueva bestia de la firma china. Jorge Barreno

En general, el gama alta de Xiaomi es una bestia, ofrece una gran experiencia de uso y tanto su procesador como su gráfica están a la altura. Ya sea a la hora de mantener abiertas varias aplicaciones a la vez como pasar jugando durante horas a títulos de gran tamaño como Genshin Impact, el Mi 11 rinde realmente bien.

A pesar de contar con el sistema de disipación de calor 'LiquidColor', el teléfono tiende a calentarse un poco cuando se está jugando durante un largo tiempo. En ese sentido, el nuevo móvil de Xiaomi incluye un modo llamado 'Game Turbo' que mejora la experiencia de juego, permite optimizar el rendimiento del sistema y evitar el sobrecalentamiento; además de desactivar las notificaciones para que nada moleste durante las partidas.

Xiaomi Mi 11
Pantalla Pantalla Super AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles), compatible con HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz
Dimensiones y peso

164,3 x 74,6 x 8,06 milímetros.

196 gramos.

Almacenamiento 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 888
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 55 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa
Cámaras

Tres cámaras traseras: sensor principal de 108 megapíxeles, ultra gran angular de 13 megapíxeles y macro de 5 megapíxeles.

Cámara frontal de 20 megapíxeles.

Otros

5G.

GPS.

WiFi 6.

NFC.

Dual SIM.

USB Tipo-C.

Lector de huellas en pantalla.

Precio 749 euros

En cuanto a la autonomía, el Xiaomi Mi 11 cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55 W de bajo consumo, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W; y que aguanta aproximadamente un día con un uso elevado del teléfono. Además, incluye un cargador de 55 vatios en la caja, pese a que en China no lo hiciese, que es capaz de cargar la batería a la mitad en apenas 25 minutos. El Mi 11 también destaca por disponer de 5G y NFC, por soportar Wifi 6 y ejecutar MIUI 12.5, que presenta una interfaz de usuario renovada y unos gestos de pantalla más suaves.

Un diseño peculiar

El Xiaomi Mi 11 adopta un diseño peculiar pero atractivo, sobre todo en su zona posterior, donde presenta un módulo de cámara cuadrado de gran tamaño que sobresale ligeramente y en el que uno de los sensores es el gran protagonista. Por lo tanto, a la hora de colocar el teléfono sin funda en una mesa, tiende a bailar hacia uno de los lados.

El diseño del Xiaomi Mi 11 es elegante y peculiar.

El diseño del Xiaomi Mi 11 es elegante y peculiar. Jorge Barreno Omicrono

Cuenta con bordes curvos y un acabado de cristal antirreflejo, que capta la luz y evita las huellas dactilares. A pesar de ser un gama alta de gran tamaño, gracias a sus curvaturas ofrece un buen agarre y se siente agradable y ligero en mano, ya que pesa 196 gramos. 

Por otro lado, tanto los botones de volumen y de encendido se encuentran en el lateral derecho; mientras que el lado izquierdo queda totalmente limpio. En la zona superior monta uno de los altavoces duales firmados por Harman Kardon, que ofrecen un audio de calidad, y el puerto de infrarrojos. En la parte inferior encontraremos otro altavoz, el micrófono, la bandeja para dos tarjetas SIM y el puerto USB Tipo-C.

Una pantalla de altura

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 11 es su pantalla. En este caso se trata de un panel Super AMOLED de 6,81 pulgadas con unas curvas ligeras en los lados, con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles), compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 120 HZ, que ofrece una experiencia de uso más fluida.

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 11.

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 11. Jorge Barreno Omicrono

Una pantalla que también presenta un agujero en la zona superior izquierda que alberga la cámara delantera. En líneas generales, el panel del Mi 11 está a la altura, con una gran nitidez, contraste y un brillo que permite ver cualquier contenido sin ningún tipo de problemas en exteriores y en situaciones de mucha luz. 

El Mi 11 ofrece una calidad alta de imagen, por lo que es un teléfono perfecto para consumir contenido multimedia, como películas y series. Además, una de sus características más destacadas es que permite mantener la tasa de refreso de 120 Hz y la máxima resolución a la vez, lo que dota al móvil de una gran fluidez y claridad de pantalla. 

Otro punto llamativo de la pantalla es que con ésta bloqueada destaca que los bordes curvos actúan como indicadores de notificaciones con un mecanismo que se ve realmente bien, como una especie de aura azul.

El Xiaomi Mi 11 ofrece una calidad de imagen alta.

El Xiaomi Mi 11 ofrece una calidad de imagen alta. Jorge Barreno Omicrono

Igualmente, el móvil de Xiaomi también permite elegir una tasa de refresco estándar de 60 Hz y una resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles), que permite ahorrar batería. Entre otros detalles, la pantalla también cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz, protección Gorilla Glass Victus ante caídas y golpes, reconocimiento facial y un lector de huellas fluido y rápido

Unas cámaras sólidas

El Xiaomi Mi 11 es uno de los móviles Android con mejor cámara del mercado. El gama alta del fabricante chino cuenta con una configuración de triple cámara trasera, formada por una lente principal de 108 megapíxeles con inteligencia artificial y fotografía computacional, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles.

El módulo de las cámaras del Xiaomi Mi 11 sobresale ligeramente.

El módulo de las cámaras del Xiaomi Mi 11 sobresale ligeramente. Jorge Barreno Omicrono

En el frontal se encuentra una cámara para selfis de 20 megapíxeles, que ofrece imágenes naturales. Además, el fabricante chino ha incorporado nuevas funciones de fotografía y video que dotan de un extra de calidad a las cámaras, como un modo nocturno mejorado que reduce el ruido y ofrece imágenes más brillantes

Entre otros detalles, el Mi 11 también permite la grabación HDR10+ y dispone de un modo 'Pro Time-lapse' que es capaz de configurar los diferentes ajustes de la cámara para controlar la iluminación en cualquier situación. Sin embargo, se echa en falta zoom óptico, una característica bastante instalada en esta gama. 

Las cámaras del nuevo gama alta de Xiaomi son bastante sólidas, con una lente principal excelente, un gran angular logrado y un telemacro que resulta realmente útil para crear primeros planos. En líneas generales, el Xiaomi Mi 11 captura imágenes nítidas, naturales y con un gran nivel de detalle.

¿Me lo compro?

El Xiaomi Mi 11 es uno de los teléfonos móviles con mejor cámara del mercado y el buque insignia de la compañía china más completo y potente hasta la fecha. Con una serie de especificaciones de primer nivel, como el nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, y un precio atractivo de 749 euros; este dispositivo se convierte en uno de los móviles Android a recomendar en este 2021.

El Xiaomi Mi 11 destaca en la gama alta.

El Xiaomi Mi 11 destaca en la gama alta. Jorge Barreno Omicrono

Entre sus puntos fuertes destacan su potencia bruta, su gran pantalla y rendimiento, y sus cámaras de primer nivel. Sin embargo, el software MIUI tiene sus peculiaridades y es posiblemente el punto a mejorar del Mi 11; aunque resulta suficientemente estable y, en general, ofrece una experiencia sólida.

Con el Mi 11, que se lanzará en España a finales del mes de febrero y que cuenta con una gran relación calidad-precio, Xiaomi consigue poner en serios aprietos a sus competidores, Samsung y Apple. Sin lugar a dudas, el nuevo teléfono móvil del fabricante chino se postula como uno de los candidatos a destacar en la gama alta.

Te puede interesar...