Mando de Playstation 5

Mando de Playstation 5 Sony Omicrono

Hardware

El mando de PlayStation 5 sufriría del mismo problema que el de Switch, el temido 'drift'

Los primeros usuarios que han conseguido una de las nuevas consolas de Sony informan de problemas con el mando de PlayStation 5 que afecta a los juegos.

10 febrero, 2021 16:50

Noticias relacionadas

Las PlayStation 5 vendidas en España pueden sufrir de un problema que ya afectó a la Nintendo Switch en su día, el molesto 'drift' que hace que el mando no se pueda usar correctamente.

Apenas pocas semanas después del lanzamiento de la Nintendo Switch, algunos usuarios se dieron cuenta de que el personaje empezaba a andar por si solo, aunque no estuviesen moviendo la palanca del mando; un fallo que se agrava con el tiempo y finalmente, hace injugable cualquier título.

A este fallo se le llamó 'joy-con drift', y ocurre cuando el mando envía órdenes falsas a la consola, indicando que el jugador está moviendo la palanca de dirección aunque en realidad está quieta.

Es un problema de hardware, y como tal, sólo se puede solucionar cambiando el mando. La reacción de Nintendo ha sido muy criticada, y recientemente la Asociación Europea de Consumidores pidieron una investigación contra Nintendo por los fallos del mando.

'Drift' en el mando de Playstation 5

Ahora, la historia se puede repetir. Algunos de los primeros usuarios de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, se están quejando en foros como Reddit de que están notando errores similares mientras juegan.

El problema no es evidente al principio, y eso explica que no haya sido descubierto por la comunidad hasta ahora. Al igual que su rival Xbox Series X, la PlayStation 5 es muy difícil de encontrar, y se han vendido prácticamente todas las unidades que se han fabricado.

Playstation 5 con su nuevo mando

Playstation 5 con su nuevo mando Sony

Aunque las primeras quejas datan de hace dos meses, en su momento era fácil descartarlas como un simple problema aislado; ahora es evidente que no lo es. Las pruebas son una serie de vídeos publicados en redes sociales y foros, en los que se ve el efecto del 'drift' en el juego sin tocar el DualSense, el mando de PlayStation 5. Aunque el usuario no está tocando el mando, el personaje se está moviendo en el juego, algo que se nota especialmente en juegos en primera persona como Destiny 2.

No hay solución aún

El medio Kotaku ha podido contactar con Sony por este problema, pero por el momento, la respuesta oficial es que los usuarios deben contactar con el soporte técnico de Playstation, tal y como aparece en los manuales de la consola.

El servicio técnico de PlayStation ha confirmado que el 'drift' está cubierto por la garantía, y por lo tanto, la única solución por el momento es enviar el mando para que lo arreglen o nos envíen uno nuevo.

Una posible solución temporal sería cambiar la 'zona muerta' de la palanca, es decir, hasta qué punto podemos mover la palanca sin que se detecte movimiento. Aunque eso es común en PC, la PlayStation 5 aún no permite variar ese parámetro.

También te puede interesar...