Uno de los dispositivos con más demanda en España son los relojes inteligentes, capaces de registrar la actividad física o avisar de síntomas de la Covid, entre otras funciones. En la actualidad existen una gran variedad de smartwatches, destacando unos por encima de otros. Sin embargo, también se pueden comprar algunos con una buena relación calidad-precio, por lo que recopilamos los mejores relojes inteligentes por menos de 100 euros.

El precio es uno de los aspectos que más se valora a la hora de comprar un reloj inteligente. En teoría, cuanto más caro sea, mejor será el dispositivo. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de smartwatches por menos de 100 euros que rinden igual de bien que aquellos con un precio mayor. También es importante tener en cuenta otro tipo de factores, como el sistema operativo del teléfono y del reloj, ya que algunos funcionan mejor con Android o con iOS.

Más allá del precio y sistema, sus funcionalidades, la resistencia o la batería son argumentos a destacar para decidirse sobre un modelo u otro. Sin embargo, la gran ventaja de estos gadgets es que permiten acceder a diferentes aplicaciones directamente desde la muñeca. A continuación, en OMICRONO ofrecemos un listado con los 9 mejores relojes inteligentes que se pueden comprar por menos de 100 euros.

Huawei Watch GT Sport

El Huawei Watch GT Sport (94,92 euros) es uno de los relojes con mejor relación calidad-precio. El dispositivo de la firma china es resistente a los accidentes debido a su diseño de bisel de cerámica, su carcasa de acero inoxidable y su revestimiento DLC.

El Huawei Watch GT Sport está en oferta y se puede comprar por menos de 100 euros. Huawei Omicrono

Con unas medidas de apenas 10,6 milímetros, un peso de 46 gramos sin correa y una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas de doble corona, este reloj deportivo ofrece un tamaño delgado y ligero. Una de sus principales características reside en su autonomía, a que la batería es capaz de aguantar aproximadamente dos semanas con una sola carga. 

Se trata de un reloj inteligente capaz de monitorear diferentes actividades deportivas tanto al aire libre como en interiores y que ofrece estadísticas inteligentes del sueño, informes de frecuencia cardíaca en tiempo real. Además, también cuenta con GPS y diferentes sensores, como de luz ambiental o giroscopio.

Huawei Watch GT Sport
Pantalla Pantalla a color AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles)
Sistema operativo

LiteOS

Autonomía

14 días

Memoria

16 MB de RAM y 128 MB de memoria interna

Dimensiones

46,5 x 46,5 x 10,6 milímetros

Peso

46 gramos (sin correa)

Sensores

Acelerómetro.

Giroscopio.

Sensor magnetometrico.

Sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Sensor de luz ambiental.

Barómetro.

Materiales Metal, plástico y cerámica
Otros

Bluetooth.

Resistencia al agua 5 ATM.

Botón de encendido.

Botón de funcionalidad.

GPS.

Realme Watch S

El Realme Watch S (59,99 euros) es un reloj inteligente que apuesta por un diseño circular clásico, y es uno de los mejores en este margen de precio. Un dispositivo que dispone de una pantalla de 1,3 pulgadas que está protegida contra golpes y arañazos.

Así es el Realme Watch S.

Un panel que incluye hasta 12 esferas preinstaladas y que puede regular el brillo de forma automática. Además, la caja del Realme Watch S es de 47 milímetros y está construida en una aleación de aluminio y cuenta con una correa de silicona. En total, ofrece monitorización para 16 modos deportivos y permite medir el sueño, el pulso y la saturación de oxígeno en sangre.

Además de ofrecer resistencia al agua y polvo, este reloj inteligente ofrece una autonomía de hasta 15 días y permite gestionar toda la información a través de una aplicación para móviles. Con el Realme Watch también se puede controlar la música y la cámara del móvil, y consultar notificaciones.

Realme Watch S
Pantalla Pantalla a color de 1,3 pulgadas (360 x 360 píxeles)
Sistema operativo Interfaz propia
Autonomía 15 días
Dimensiones 259,5 x 47 x 12 milímetros
Peso 48 gramos (sin correa)
Sensores

Acelerómetro de 3 ejes.

Sensor de ritmo cardíaco.

Sensor fotosensible.

Sensor de monitoreo de desgaste.

Materiales Polímero y silicona
Otros

Resistencia al agua IP68.

Botones laterales.

Bluetooth 5.0

Amazfit GTS 2 mini

El Amazfit GTS 2 mini (89,90 euros) es la versión pequeña del Amazfit GTS 2 y, como indica su nombre, destaca por su reducido tamaño y peso. Se trata de un reloj inteligente con buenas prestaciones y a un precio más asequible para todos los bolsillos.

Así es el diseño del Amazfit GTS 2 mini. Amazfit Omicrono

El Amazfit GTS 2 mini cuenta con una variedad de sensores, como uno para medir la saturación de oxígeno en sangre, más de 70 modos de deporte y una autonomía de hasta dos semanas, siempre que se use el dispositivo con normalidad. Además, incluye una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas siempre encendida y hasta 50 esferas diferentes.

Entre otras características, incorpora monitor de frecuencia cardíaca, del sueño y del ciclo de menstruación, entre otras funciones. En cuanto a la autonomía, en su interior viste una batería de 220 mAh de capacidad, que ofrece un aguante de hasta 14 días con un uso normal, 21 días con un uso reducido y 7 días con un uso intenso. 

Amazfit GTS 2
Pantalla Pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas (354 x 306 píxeles)
Sistema operativo Amazfit OS
Autonomía 14 días
Dimensiones 40,5 x 35,8 x 8,95 milímetros
Peso 19,5 gramos
Sensores

Sensor de aceleración.

Giroscopio.

Sensor geomagnético.

Sensor de luz ambiental.

Sensor de datos biológicos.

Materiales Aleación de aluminio y plástico
Otros

Bluetooth 5.0

NFC.

Micrófono.

Altavoces.

Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch Lite (59,90 euros) es el último añadido de la gama de wearables del fabricante chino. Se trata de un modelo más limitado en comparación con el resto de relojes inteligentes de la compañía, pero que ofrece un precio realmente atractivo; aunque no se olvida de una de las funciones más queridas: el GPS.

El Xiaomi Mi Watch Lite tan solo cuesta 60 euros. Xiaomi Omicrono

Con un peso de 35 gramos y un diseño rectangular, el Xiaomi Mi Watch Lite dispone de una pantalla TFT/LCD de 1,4 pulgadas táctil y permite monitorear hasta 11 modos de entrenamiento diferentes (como correr, ciclismo o natación); además de recibir notificaciones de las aplicaciones con compatibilidad de emojis. 

Este modelo de smartwatch también incluye un sensor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, una función de presión de aire y altitud. En cuanto a la autonomía, en su interior luce una batería de 230 mAh que es capaz de aguantar hasta 9 días con una sola carga. Además, se puede cargar al completo en dos horas.

Xiaomi Mi Watch Lite
Pantalla Pantalla TFT/LCD de 1,4 pulgadas (320 x 320 píxeles)
Sistema operativo Interfaz propia
Autonomía 9 días
Dimensiones 41 x 35 x 10,9 milímetros
Peso 35 gramos
Sensores

Acelerómetro de 3 ejes.

Giroscopio de 3 ejes.

Sensor óptico de ritmo cardíaco.

Materiales Correa de silicona
Otros

GPS.

Medición del sueño.

Control de la respiración.

Bluetooth 5.1

Honor Watch Magic

El Honor Watch Magic (79 euros) tiene dos años de vida, pero sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes por menos de 100 euros que se pueden encontrar. Un smartwatch que ofrece una autonomía de hasta siete días y un diseño clásico

El Honor Watch Magic tiene un precio de 79 euros. Honor Omicrono

Este wearable luce una caja de acero inoxidable y plástico, y cuenta con una resistencia al agua 5 ATM, que equivale a una inmersión de hasta 50 metros de profundidad. Además, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas y un grosor de tan solo 9,8 milímetros.

El reloj tiene soporte para cambiar entre múltiples correas, incluye GPS y puede desde contar pasos y calorías hasta registrar la distancia recorrida y la altitud mediante pisos subidos. Incluso es capaz de monitorizar el sueño o medir la frecuencia cardíaca, además de medir diferentes actividades deportivas, como ejercicios de natación.

Honor Watch Magic
Pantalla Pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas (390 x 390 píxeles)
Sistema operativo Lite OS
Autonomía 7 días
Memoria 167 MB de RAM y 128 MB de memoria interna
Dimensiones 42,8 x 42,8 x 9,8 milímetros
Peso 32,5 gramos
Sensores

Acelerómetro.

Giroscopio.

Barómetro.

Sensor de frecuencia cardíaca.

Materiales Acero inoxidable y plástico
Otros

GPS.

Bluetooth 4.2

Resistencia al agua 5 ATM.

TicWatch GTX

El TicWatch GTX (60,11 euros) es uno de los relojes más económicos de Mobvoi, una empresa conocida especializada en smartwatches. Este dispositivo cuenta con un dial circular con un taquímetro alrededor y luce una pantalla TFT de 1,28 pulgadas táctil. Además, está fabricado en aluminio y cuenta con dos botones físicos.

TicWatch GTX, un reloj económico. Mobvoi Omicrono

Las correas cuentan con liberación rápida, por lo que se pueden reemplazar cómodamente por otras. Entre otros detalles, el TicWatch GTX incluye un total de 11 esferas de reloj preinstaladas, aunque se pueden usar más gracias a la aplicación para móviles de Mobvoi. Este dispositivo también es capaz de hacer un seguimiento de hasta 14 modos de entrenamiento diferentes, entre los que se encuentran ciclismo, natación y yoga.

Tampoco falta la función de monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y las alertas de llamadas y notificaciones. Por otro lado, el TicWatch GTX dispone de una batería de 200 mAh que se carga en dos horas y que ofrece una autonomía de hasta 7 días con un uso continuo, llegando a los 10 días con el modo ahorro de energía activado.

TicWatch GTX
Pantalla Pantalla TFT de 1,28 pulgadas (240 x 240 píxeles)
Sistema operativo Interfaz propia
Autonomía 7 días
Memoria 160 KB de RAM y 16 MB de almacenamiento interno
Dimensiones 48,7 x 11 milímetros
Sensores

Ritmo cardíaco.

Acelerómetro

Materiales
Otros

Resistencia al agua IP68.

Monitorización del sueño.

14 modos deportivos.

Bluetooth 5.0

Huawei Watch Fit

El Huawei Watch Fit (95,85 euros) es una alternativa barata al Apple Watch. Con un diseño similar al del reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el dispositivo de Huawei es un híbrido entre pulsera de actividad y reloj inteligente, y permite llevar un control del ciclo menstrual femenino, monitorizar el sueño y medir el estrés.

Así es el Huawei Watch Fit. Huawei Omicrono

Este reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,54 pulgadas que ofrece un formato panorámico y que está protegida por cristal con curvatura 2.D. Con un peso de 21 gramos, el Huawei Watch Fit es un reloj inteligente ligero y ofrece una esfera totalmente personalizable.

Además, destaca por su autonomía de hasta 10 días y su capacidad para monitorear la salud y la actividad física, ofreciendo hasta 96 modos de deporte diferentes. Incluso cuenta con un sistema de entrenador personal integrado, GPS, monitor de frecuencia cardíaca y medidor de oxígeno en sangra.

Huawei Watch Fit
Pantalla Pantalla AMOLED de 1,54 pulgadas (280 x 456 píxeles)
Sistema operativo Interfaz propia
Autonomía 10 días
Memoria 4 GB
Dimensiones 46 x 30 x 10,7 milímetros
Peso 21 gramos (sin correa)
Sensores

Acelerómetro.

Giroscopio.

Sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Sensor capacitivo.

Sensor de luz ambiental.

Materiales Fibra de polímero duradera
Otros

Resistencia al agua 5 ATM.

Bluetooth.

GPS.

11 modos de deportes.

85 modos personalizables.

Amazfit Neo

El Amazfit Neo (34,99 euros) es un reloj inteligente que parece haber venido de otra época en comparación con el resto de wearables, ya que cuenta con un diseño y una pantalla completamente distinta.

Amazfit Neo, un reloj inteligente diferente. Amazfit Omicrono

En primer lugar, el Amazfit Neo está construido en plástico y renuncia a la pantalla táctil y apuesta por un panel LCD monocromo de 1,2 pulgadas en el que se aprecian un total de tres campos: uno para la hora, otro para la batería y uno para otros datos. Además, cuenta con un total de cuatro botones físicos.

Entre otros detalles, dispone de resistencia al agua de 5 ATM, un pulsómetro óptico para monitorizar la actividad y las fases del sueño, y es capaz de mostrar las notificaciones. Incluso puede registrar diferentes actividades deportivas, como andar, ciclismo y correr. En cuanto a la batería, ofrece una autonomía de hasta 28 días con un uso 'normal' y de 37 días con el modo de ahorro de batería.

Amazfit Neo
Pantalla Pantalla LCD monocromo de 1,2 pulgadas no táctil
Autonomía 28 días
Dimensiones 40,3 x 41 x 11,7 milímetros
Peso 32 gramos
Sensores

Acelerómetro.

Pulsómetro óptico.

Materiales Plástico
Otros

Bluetooth 5.0

Resistencia al agua 5 ATM.

Registro de la actividad física.

Medición de sueño.

Garmin Approach S10

El Garmin Approach S10 (95,20 euros) es un reloj diferente, ya que está pensado para el golf. Se trata de una buena opción para aquellos que practican este deporte, ya que es un dispositivo ligero y delgado, y es capaz de proporcionar la distancia a la zona delantera, central y trasera del green; así como los obstáculos y los doglegs de más de 41.000 campos de todo el mundo ya preinstalados.

El Garmin Approach S10 se puede encontrar por menos de 100 euros. Garmin Omicrono

Este reloj, además de detectar automáticamente el campo, permite guardar la puntuación para obtener un resumen del recorrido, la distancia jugada total y el tiempo de cada partida de golf. Además, cuenta con una batería recargable que ofrece una duración de hasta 12 horas en el modo de golf con GPS y de 14 horas solo usando el reloj. Entre otros detalles, este dispositivo también ofrece la hora y la fecha actual con las horas del amanecer y atardecer.

El Approach S10 también incluye una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM y permite subir las tarjetas de puntuación de cada recorrido a la aplicación Garmin Express para que los amantes de este deporte puedan llevar un registro de su juego y de las puntuaciones de toda la temporada. Sin embargo, y a diferencia de otros relojes inteligentes, no es compatible con las llamadas ni envía notificaciones.

Garmin Approach S10
Pantalla Pantalla de 23 mm de ancho x 23 mm de alto (128 x 128 píxeles)
Autonomía 12 horas en el modo golf. 14 horas solo reloj.
Memoria 64 MB
Dimensiones 35,5 x 40,7 x 11,3 milímetros
Peso 35 gramos
Funciones de golf

41.000 campos registrados.

Distancia a la zona delantera, central y trasera del green.

Distancia a dodleg.

Mide la distancia de los golpes desde cualquier parte del campo.

Tarjeta de puntuación digital.

Obstáculos y objetivos del campo.

Temporizador de recorrido.

Materiales Correa de silicona
Otros

GPS

Resistencia al agua 5 ATM

Te puede interesar...

Noticias relacionadas