Garmin, empresa especializada en dispositivos de seguimiento deportivo y que en julio del año pasado sufrió un conocido hackeo, ha presentado en España a Lily, su nuevo reloj inteligente. Un dispositivo diseñado para mujeres que destaca por ser ligero y por contar con avanzadas prestaciones.

Este reloj cuenta con un diseño elegante y con correas flexibles que se ajustan a todo tipo de muñecas, incluidas las más pequeñas. También destaca por contar con una esfera de 34 milímetros, la más pequeña dentro del catálogo de relojes inteligentes que ofrece la marca, y una delgada correa de 14 milímetros que es fácil de intercambiar. 

La gama Lily se compone de hasta seis relojes y posee una pantalla táctil brillante y fácil de leer. Un panel que permanece oculto cuando no se está utilizando y que se ilumina con un movimiento de muñeca o con un simple toque. Además, cada lente de estos dispositivos posee su propio diseño que se ha creado cuidadosamente, según la compañía.

Funciones de salud

Los modelos clásicos de esta nueva línea de relojes cuentan con una correa de cuero italiano que armoniza con unos delicados patrones de lentes de inspiración 'vintage'; mientras que los modelos deportivos tienen patrones orgánicos inspirados en la relajación y que se combinan con las tonalidades de las correas de silicona.

Además de por su elegante diseño, Lily también sobresale por integrar avanzadas funcionalidades para llevar una vida saludable. Por ejemplo, es capaz de monitorizar el nivel de estrés y cuenta con actividades guiadas de respiración consciente, la hidratación, el sueño avanzado y la frecuencia cardíaca las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Lily, el nuevo reloj inteligente de Garmin. Garmin Omicrono

Con su función Body Battery, también permite planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso, empleando una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento del día. También cuenta con una serie de prestaciones específicas para la mujer, como el seguimiento del ciclo menstrual o del embarazo.

Lily también incluye diferentes aplicaciones deportivas preinstaladas, entre las que se encuentran pilates, yoga y entrenamiento de fuerza, entre otras. Del mismo modo, el reloj se puede conectar al GPS de un móvil compatible para registrar actividades al aire libre, como carreras, caminatas o paseos. También es capaz de contar los pasos, las calorías quemadas y los minutos de intensidad, entre otros.

En dos estilos

Con una duración de la batería de más de cinco días en modo smartwatch, el reloj proporciona recordatorios de calendario y notificaciones inteligentes de llamadas entrantes, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y alertas, cuando se encuentra emparejado a un móvil. En cuanto a seguridad y seguimiento, dispone de una función de asistencia, para en caso de accidente, poder enviar la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia elegidos de antemano.

También, gracias a LiveTrack es posible que tanto amigos como familiares puedan seguir la actividad de un usuario en tiempo real, lo que brinda tranquilidad durante las actividades al aire libre. La gama Lily está compuesta por seis modelos que se aglutinan en dos estilos: Lily Sport (199,99 euros), con un aspecto más deportivo, y Lily Classic (249,99 euros), con un estilo más clásico.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas